En un principio, el papel de uno de los protagonistas de la famosa serie de Netflix, Valeria, iba a ser para Benjamín Alfonso. Sin embargo, las cosas se torcieron bastante.
Casi 5 años después de lo ocurrido, el actor argentino ha contado en un programa de televisión que estuvo grabando la serie durante 9 meses mientras sufría acoso para que, finalmente, le acabaran despidiendo y reemplazando por Maxi Iglesias.
Benjamín Alfonso iba a interpretar el papel de Víctor en la adaptación de la exitosa saga romántica escrita por Elísabet Benavent. Pero, tras meses de rodaje, el argentino quedó fuera de reparto sin ningún tipo de explicación y con Maxi Iglesias como primera opción para sustituirle.
Ahora, Benjamín ha querido hablar y explicar lo sucedido. «Hubo acoso en mi contra, y fue muy fuerte», comentaba en una entrevista para el programa argentino Almorzando con Juana. «Grabo la serie entera, echan a la directora a la mitad, echan a un montón de gente, las chicas estaban desesperadas y yo les daba tranquilidad. Yo no podía decir nada, teníamos un contrato de confidencialidad y de silencio», añadía el actor.
La presentadora también quiso preguntarle por el acoso del que había hablado al principio de la conversación. A lo que el argentino respondió de forma tajante, con un «sí». Tras esto comenzó a culpar a su excompañera, Diana Gómez, quien interpretaba a la misma Valeria: «La quisieron bajar a ella, y dijo que el problema era yo. Consiguió convencer al resto de las directoras y me bajaron. Me dijeron que iban a regrabar todas las escenas».
Además, comentó que cuando le despidieron, el equipo únicamente le dio el motivo de que «no había conexión» con la actriz citada, y a la que se refiere como la persona «por la cual yo estaba sufriendo acoso».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.