
Cada reproducción y descarga del tema se transformará en ayuda directa para UNICEF, que destinará el 100% de los fondos a programas de apoyo a la infancia más vulnerable en zonas de conflicto, pobreza extrema o afectadas por desastres climáticos.
Saviano Abreu, director de Comunicación y Marca de UNICEF España, ha agradecido el gesto del cantante murciano y de todos los artistas participantes. «Iniciativas como esta no sólo nos emocionan, sino que son esenciales para involucrar a la sociedad en proteger a cada niño y niña, estén donde estén», ha declarado. Los fondos permitirán suministrar agua potable, vitaminas contra la desnutrición, vacunas, servicios de higiene y acceso a la educación.
En esta versión, Blas Cantó se rodea de voces como Rozalén, Ana Guerra, María Peláe, Axel, Andrés Koi, Gonzalo Hermida y muchos otros. «La música nos acerca a quien más queremos», afirma el artista. «Con esta canción deseo transmitir un mensaje de esperanza, especialmente a millones de niños y niñas en todo el mundo».
La acción de Blas se enmarca en una tendencia creciente y colaborativa, artistas que utilizan los villancicos para impulsar causas sociales. Pastora Soler ya lo hizo al poner voz a campañas navideñas de Cáritas, colaborando en iniciativas destinadas a recaudar fondos para personas en situación de vulnerabilidad, como la versión de Pastores venid para la organización en su campaña de 2021.
MÁS SOBRE: