Natalia Jiménez ha publicado un vídeo en su perfil de Instagram en el que enseñaba un plato que ha comparado con nuestros famosos callos a la madrileña: «Hoy tocó una clásica Pancita (menudo), algo similar a lo que en España conocemos como callos a la Madrileña».
El vídeo ya cuenta con más de 2o mil ‘me gusta‘ y ha sido comentado por varios de sus amigos y compañeros de profesión con frases como «Eres adorable», «Ella sí que sabe» o «La española más Mexicana» , algo que expresaban tras ver la cara de ilusión que lucía la cantante al dar a conocer esta receta entre sus seguidores.
Qué es la ‘Pancita’, el plato que Natalia Jiménez ha probado en sus redes
Se trata de un plato llamado «Pancita» o también conocido como «Menudo«, una receta típica de Méxicoque se prepara con estómago de vaca y chile guajillo. Su origen no está del todo claro, ya que hay quienes creen que es de origen filipino y otros aseguran que es andaluz.
Según la revista digital México Desconocido, se trata de una receta que llevaron los españoles a México durante la Conquista y aparece en un libro de recetas españolas llamado El libro del Arte de Cozina, que está escrito por Diego Granado, quien habla de esta comida como si fueran callos.
En el vídeo, la artista explicaba a los seguidores cómo lo prepara ella. «Aquí le partes un chilito, lo dejas con las semillitas. Hay que revolverlo, coño, que sino no tiene gracia» expresaba antes de empezar a comérselo. Según mostraba en la publicación, mientras sonaba una de sus canciones de fondo (Quédate con ella) , esta receta se prepara en un caldo con chiles, distintas especias como comino u orégano, y en ocasiones maíz pozolero.
Loading ...
Además, hay quienes confían en los múltiples beneficios que dice tener este plato para la salud, como el de fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la digestión gracias a sus altos niveles en proteínas y vitaminas. Así lo afirmaba la mexicana en este divertido vídeo: «Buenísimo pa’ destapar las arterias».