Camilo y Evaluna publicaban un vídeo muy especial desde La Colmena, el nombre que recibe su hogar en Miami. Se trata de un espacio lleno de naturaleza y con un diseño muy acogedor donde han construido su vida en familia: «Estamos en la sala de La Colmena, con olor a pino todavía porque armamos el árbol hace nada», exponía Camilo.
Camilo y Evaluna comparten una tradición navideña muy especial
Ambos intérpretes han querido compartir una tradición profundamente simbólica relacionada con las Novenas, una costumbre colombiana que se celebra durante los nueve días previos a la Navidad y que consiste en reunirse para preparar la llegada de estas fechas tan señaladas: «Las familias se juntan, los amigos se hacen severas farras, hay comida, bailes… se está como en comunidad».
Camilo confesaba que, pese a tratarse de una tradición bonita, nunca había sentido que conectara del todo con su verdadero significado. Ahora, en esta nueva etapa de su vida, ambos artistas se planteaban una pregunta clave: «¿Qué queremos que nuestras hijas hereden de esto?».
Por ello, explicaban que cada día hasta el 24 de diciembre abrirán una «puerta», una metáfora con la que pretenden explorar aquello que trae consigo la Navidad, como la esperanza, pero desde un lugar más consciente y real:
«Hoy empiezan las Novenas en Colombia y, siendo honesto (yo, Camilo, jeje), siempre la viví como tradición. Linda, sí… pero tradición al fin. Y por eso nacieron estas nueve puertas. Cada día hasta el 24 vamos a abrir una distinta: algo que la Navidad trae, pero vivido de verdad, en lo cotidiano, en lo que somos hoy».
Esta iniciativa refleja la nueva dinámica de los cantantes que ya no solo celebran por costumbre, sino que buscan construir recuerdos y valores que acompañen a sus hijas y definan el hogar que están creando juntos.
