Cayetana Guillén Cuervo ha aprovechado su nuevo podcast para hablar del que podría ser el episodio más traumático de su vida, la violación que sufrió a manos de ocho hombres siendo apenas una niña.
«La psicóloga me dijo que yo lo había disociado y apartado para poder vivir. Las cosas que son muy dolorosas, tu mente las aparta. Yo siempre he tenido un carácter muy alegre, una actitud y una energía muy plena de todo», contaba.
Y es que la actriz en 2024 se sinceró sobre los abusos sexuales que había sufrido en el pasado, y un año después vuelve a recordarlo: «Haciendo ‘Mapa a Pandataria’ hicimos un documental del proceso creativo. No lo había hablado nunca en la vida, ni siquiera a mi pareja se lo había comentado claramente. Nunca en la vida y, de repente, después de todo este tiempo, yo conté que a los 6 años yo había sufrido una violación y lo conté más suave de lo que era, pero fue como La Manada. Ocho tíos»
Durante el episodio de No te lo Calles con la divulgadora científica Alba Moreno como segunda invitada, la hija de Gema Cuervo habló abiertamente sobre como este horrible episodio había marcado su vida, tanto a nivel personal y laboral, como con sus parejas sentimentales y relaciones sexuales.
Además, Cayetana recordaba cómo aquello marcó totalmente su infancia: «Odiaba mi cuerpo, sentía que no podía gustar a nadie. Y me dediqué a estudiar y a trabajar. A sentirme ocupada y útil en aquello que yo sé que soy buena porque en otras cosas no lo soy».
Con estas declaraciones dejaba constancia de que gran parte de las dificultades y las heridas emocionales que ha atravesado a lo largo de los años están relacionadas y repercuten en múltiples aspectos de su vida actual. «Entonces, hostias, tengo un cabreo con la vida tía… me da un coraje que flipas», reconocía con rabia en la conversación.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.