Claudia Bavel, tajante ante el comunicado de Iker Casillas: «No todo vale»

A finales de enero fueron cazados cenando juntos

Ana Más

A finales de enero salieron a la luz las imágenes de Iker Casillas con Claudia Bavel, una joven hasta ese momento desconocida, exactriz de contenidos para adultos, con quién este tuvo una cita. De esta cita surgieron unas imágenes publicadas por la revista Diez Minutos. Ahora ella ha emitido un largo comunicado a través de sus redes en el que reivindica ‘el ejercicio del derecho a la libre expresión’.

Y lo ha hecho después de que Casillas calificara de «hechos inadmisibles» que la joven acudiera al plató de ‘De viernes’ para hablar de su cita con el excapitán del Real Madrid. Casillas argumentaba en su escrito que era difícil aceptar que, sin ningún tipo de consideración, determinadas personas acudan a programas para hablar de él o de su entorno.

A lo que Bavel respondía con un escrito en su Instagram que comenzaba así: «Como cualquier persona, tengo derecho a compartir mis experiencias y vivencias sin que ello implique un ataque o una vulneración de la intimidad de terceros. Siempre he sido transparente con mi comunidad y con quienes me siguen, y nunca he buscado perjudicar a nadie con mis palabras», comienza el comunicado.

Claudia Bavel: «No es una invasión de privacidad»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por (@imclaudiabavel)

Después la joven recordaba que una relación es una «vivencia compartida» y ha defendido que expresar su parte de la historia no supone una «invasión de privacidad», sino simplemente el ejercicio del «derecho a la libre expresión». Además, ha querido dejar claro que su intención nunca ha sido «mercantilizar ni perjudicar a nadie con sus declaraciones», además de matizar que aquello que ha contado forma parte de su vida y de su experiencia personal.

Y terminaba su comunicado lamentándose de que se haya intentado silenciar su voz en un mundo donde «las mujeres seguimos luchando por el derecho a hablar libremente sin ser desacreditadas…». Finalmente añade que «no todo vale para desacreditar a alguien ni para imponer una única versión de la historia«. Esta también aprovechaba para pedir respeto por la privacidad pero también por el derecho de cada uno a compartir su perspectiva sin ser señalada por ello.

MÁS SOBRE: