
Esta no es la única excusa que se escucha durante estas fechas; muchos aluden a las vacaciones como días de descanso en los que prescindir también del deporte. Sin embargo, es importante no dejar de lado un hábito tan saludable como este en estas fechas y saber adaptarte a la situación.
Desde cadenadial.com hemos querido recopilar cuáles son los deportes con los que mantenerte en forma hasta en los días menos apetecibles del verano. No busques excusas y céntrate en disfrutar de una rutina como esta. ¿Te animas?
Natación
Es evidente que aquellos deportes de agua que te mantienen refrescados son sin duda las mejores alternativas. Con la natación además de no sufrir por las altas temperaturas, también harás un entrenamiento que ayude a todo el cuerpo, practicando tanto al fuerza como el cardio.
Yoga
Este es uno de los deportes que además de lo beneficioso que es para nuestro cuerpo, no requiere de un esfuerzo excesivo. Con establecerte en un lugar no muy caluroso o donde pueda correr un mínimo el aire, no necesitas nada más. Además, el calor ayuda a que nuestro cuerpo sea más flexible, lo que nos hace más capaces de cumplir con sus ejercicios.
Vóley playa
En estos días de vacaciones en los que pasas a mayor parte de tu tiempo en la playa, también puedes aprovechar para disfrutar de un buen rato con amigos en un partido de vóley playa. La mayoría de playas cuentan con redes de voleibol que te incitarán a aprovecharla para combinar la diversión con el deporte.
Pádel
A pesar de que este deporte requiere una exposición muy fuerte al sol, también se presenta como uno de los favoritos para esta estación. El pádel, además de ayudarte a quemar calorías, te ayuda a con al tonificación de tu cuerpo, siendo así uno de los deportes más completos. Eso sí; debes asegurarte de ir bien equipado y protegido del sol y sus altas temperaturas.
Caminar
Este es otro deporte que, a pesar de no tener un impacto similar a los anteriores, también ayuda y fomenta mantenerse activo hasta en fechas vacacionales. Además, no hay una hora perfecta para ello, de hecho, se puede hacer yendo a cenar o por la mañana de madrugón.