Uvas

Cómo presentar las 12 uvas de manera original para sorprender a tus invitados

Es una de las tradiciones más compartidas

Marcos Aceña

Se acerca la nochevieja, el día en el que todas las familias de España cumplen a la vez una de las costumbres más longevas, la de comer las 12 uvas al compás de las 12 campanadas del reloj de la Puerta del Sol de Madrid, que anuncian la entrada de un nuevo año.

Es por ello que es muy importante tener previsión para comprar las uvas y evitar que se agoten, así como colocarlas a tiempo en la mesa, para que a las doce en punto de la noche del 31 de diciembre todos y cada uno de los invitados tengan las suyas preparadas para entrar en el nuevo año como marca la tradición. Y si este año quieres sorprender a todos y cada uno de tus familiares o amigos, hoy desde Cadena Dial te ofrecemos 5 maneras para presentarlas de manera original.

Uvas
Getty

5 formas originales de presentar las uvas esta nochevieja

  1. En brochetas: Hazte con unos palos de madera largos –estilo brocheta– y clava todas y cada una de las doce uvas. De este modo, cada invitado podrá ir extrayendo la pieza correspondiente a cada campanada y además será mucho más fácil contarlas.
  2. En tarros de cristal: Consigue diversos tarros de cristal y decóralos con los motivos navideños que más te gusten, y en su interior pon las doce uvas. Si te decantas por esta presentación, ten en cuenta que el tamaño del tarro no debe ser muy estrecho para que a nadie se le complique la tarea de atrapar las últimas.
  3. Conos de papel: Seguro que en alguna ocasión has comido las típicas castañas asadas que habitualmente se presentan en un cono de papel de periódico, y con las uvas puedes hacer algo parecido. Selecciona un papel con estampados navideños, haz un cono y te quedará un soporte perfecto.
  4. Plato transparente con mensaje: Si prefieres decantarte por una presentación más original, en plato, dale una vuelta que sorprenda completamente a tus invitados. Lo único que tienes que hacer es pegar una frase para cada uno de ellos en la parte inferior del plato que quede tapada por las uvas, así, cuando se hayan comido todas podrán leer tu mensaje.
  5. En platos especiales: Cada vez más tiendas cuentan con platos de postre en forma de racimo de uva que cuentan con 12 huecos para depositar cada una de las uvas. y aunque es la opción menos simple y económica, también conseguirá sorprender a todos los que lo tengan entre manos.

¿Con cuál de estas presentaciones te quedas?

MÁS SOBRE: