En los últimos días se ha viralizado en redes sociales lo que podría considerarse una fórmula matemática «mágica» para determinar la duración de las relaciones de pareja: la regla del 3-6-9.
Según un artículo de Vogue, este método numérico comenzó a popularizarse a principios de verano en la plataforma TikTok y «se dice que está desarrollado expresamente para las personas que se vuelcan demasiado al principio de una nueva relación, o bien se pierden en idealizaciones utópicas sobre el amor».
¿Cómo funciona la regla del 3-6-9?
La norma propone dividir las relaciones amorosas en tres periodos clave hasta llegar a los nueve meses: la de «luna de miel», la etapa de «vuelta a la realidad» y, por último, el «jaque mate».
Se trata de un intervalo de tiempo que busca generar reflexión sobre la búsqueda del equilibrio en la pareja, es decir, pasar de los primeros meses, en los que el enamoramiento muchas veces opaca los problemas, a la etapa en la que se empieza a ver la relación desde una perspectiva más coherente.
Las 3 etapas clave de una relación:
-
Fase de luna de miel (0-3 meses): todo parece perfecto; las emociones se intensifican y el exceso de romanticismo toma gran protagonismo.
-
Fase de vuelta a la realidad (3-6 meses): aparecen las primeras discusiones; los miembros de la pareja comienzan a compartir aquello que les incomoda, y es fundamental para determinar si los desacuerdos pueden resolverse y la relación puede progresar.
-
Fase de jaque mate (6-9 meses): la verdadera prueba de fuego; la relación puede consolidarse o desmoronarse, lo que significa que la pareja decide si merece la pena continuar junta o por separado.
@terapiaconedLa regla 3-6-9 que predice tu relación♬ sonido original – Edgar Figueroa | Psicólogo
Aunque esta división podría ayudar a formar una pareja sana, también es importante recordar que, en ocasiones, la intuición es la guía más valiosa, más allá del paso del tiempo.
