
Andrés Marcio es el nombre del joven de 20 años que ha conquistado las redes sociales al demostrar que tener una discapacidad no es un impedimento para poder disfrutar de aquello que nos hace felices.
El colaborador de radio y televisión padece laminopatía, una enfermedad poco común provocada por una alteración genética en la lámina nuclear, una proteína que constituye el soporte estructural del núcleo de la célula y que afecta a distintos tejidos y genera diversos problemas, como la distrofia muscular, alteraciones cardíacas y envejecimiento prematuro. En el mundo solo hay 100 casos y en nuestro país se han registrado entre 8 y 10.
Pese a su enfermedad, el joven ha comentado en varias entrevistas: «Me he acostumbrado a vivir con mi enfermedad feliz, aceptándola». Algo que demuestra cada día con sus divertidos vídeos en las plataformas de contenido.
En su última publicación, Andrés quiso mostrar a sus seguidores la forma en la que vivía un concierto teniendo una discapacidad: «Vais a ver que puedo disfrutar igual o más que cualquiera de vosotros», comentaba con el humor que tanto le caracteriza.
Y tras la introducción, enseñaba la buena localización desde la que podría observar a uno de sus ídolos, Dani Martín: «Estamos flipando porque me han puesto al lado de Dani, a un metro, ¡qué locura!».
Marcio no dudó en expresar lo mucho que le había gustado el show: «¿Cómo pueden pasar 15 minutos en tres horas? ¡Por Dios, no me quiero ir! Me ha encantado«.
Y para finalizar, se encontraba con el intérprete, una sorpresa que el joven recibía con gran ilusión: «Que en mi cabeza había un sueño que se ha hecho realidad», comenzaba a cantar el joven ironizando uno de los temas del madrileño.
Por su parte, Dani mandaba un mensaje representando el famoso saludo de Andrés: «¡Ey tú! , sonríe siempre, ¡Andrés el mejor!» y juntos se fundían en un tierno abrazo.
MÁS SOBRE: