Tras la celebración del Festival de Eurovisión y después de que Melody quedara en un puesto número 24, RTVE decidía alzar la voz. La Corporación solicitaba una auditoría del televoto a la UER, así como también solicitaba que se abriera un debate sobre la participación de Israel en el concurso. Una solicitud a la que el propio director de Eurovisión, Martin Green, ya ha respondido a través de un comunicado urgente.
La cadena pública ha solicitado una auditoría para investigar el televoto español, tras los 12 puntos otorgados a Israel. Y es que tras haber sido advertidos de una posible sanción tras los comentarios de Tony Aguilar y Julia Varela en la semifinal, RTVE lanzaba un claro mensaje antes de la emisión de la final: «Frente a los derechos humanos, el silencio no es una opción. Paz y justicia para Palestina«. Horas más tarde, tras conocer el resultado del televoto, llevaban a cabo la solicitud previamente mencionada.
Frente a los derechos humanos, el silencio no es una opción. Paz y justicia para Palestina.https://t.co/puZwqrZD76 pic.twitter.com/NnqISBQl6c
— RTVE (@rtve) May 17, 2025
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.