Tras pasar casi dos años sin sacar música en solitario, Pablo Alborán ha vuelto más renovado que nunca con su ‘Clickbait‘, la canción que en apenas dos semanas acumula más de medio millón de visualizaciones y que además es la carta de presentación de su nuevo álbum de estudio, cuyo lanzamiento está previsto para finales de año. Por su parte, Amaia Montero también estaría preparando su regreso a la escena discográfica, aunque por el momento no sabemos si lo hará acompañada de La Oreja de Van Gogh, tal y como apuntan muchos rumores, o si lo hará en solitario para presentar el que sería su quinto álbum de estudio.
Pero estos artistas tendrán próximamente un punto en común en sus carreras musicales, ya que el malagueño ha desvelado uno de los secretos que guardará su próximo trabajo, y es algo que Amaia Montero ya hizo en 2018.
Y es que, aprovechando el lanzamiento de ‘Clickbait’, Pablo Alborán ha hecho escala en varios medios de comunicación con el objetivo de promocionar este nuevo sencillo, y en muchos de ellos ha aprovechado para desvelar algunas de las sorpresas que esconderá su nuevo proyecto discográfico. Una de ellas es la canción ‘La planta 7’, un tema dedicado en su totalidad al Hospital La Fe de Valencia y a todos sus profesionales, ya que una persona de su familia ha conseguido atravesar un duro bache médico en ese mismo centro médico.
Este tema será una bulería que llegará en colaboración con Vicente Amigo, un guitarrista reconocido a nivel mundial por el que el malagueño siempre ha sentido absoluta devoción.
Ver esta publicación en Instagram
Y esto es precisamente lo que ya hizo Amaia Montero hace unos años, concretamente en 2018 cuando publicó el que es su último álbum de estudio hasta la fecha, ‘Nacidos para creer’. Un álbum que incluyó ‘La enredadera’, el tema en el que colaboró con el exitoso guitarrista.
La sensibilidad de Vicente Amigo a la guitarra se hace palpable en cada una de las canciones que se tiñen de su pasión por la música, y no son muchos los artistas que han tenido la oportunidad de colaborar con él, por lo que ahora Pablo Alborán se une al selecto club en el que también podemos encontrar a Rosario Flores o David Bisbal, para ofrecernos la que promete ser una de las canciones más emotivas desde que diera sus primeros pasos en la industria musical.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.