Miriam Rodríguez

Consejos, apoyo y cercanía: la lección que está dejando Miriam Rodríguez en ‘OT 2025’ más allá de su papel de presentadora

Está siendo un apoyo fundamental para los concursantes

Marcos Aceña

Fue concursante de ‘Operación Triunfo 2017’ y ahora ha vuelto a la academia que le abrió las puertas del panorama musical como presentadora de ‘Conexión OT’, pero el papel de Miriam Rodríguez en la edición actual de uno de los concursos más famosos de nuestro país no se queda ahí, sino que va mucho más allá.

Y es que nadie conoce los sentimientos de los concursantes como ella que los vivió en su propia piel, y por eso está siendo uno de los pilares fundamentales para todos ellos. Sus palabras, gestos y actitudes están siendo de gran ayuda para la nueva generación de artistas, que ven en Miriam un modelo al que seguir y una amiga con la que desahogarse cuando las cosas no van del todo bien.

Miriam Rodríguez, presentadora, amiga y confidente

El papel de Miriam Rodríguez como presentadora de ‘Conexión OT’ está siendo brillante; da paso a los pases de micros, recibe al expulsado y a algunos profesores, sube a la academia para estar con los chicos en el chat y además también participa en las galas cada lunes para nombrar al nuevo concursante favorito de la semana, pero si hay una conexión real es la que está estableciendo con todos los concursantes.

Para la gallega este proyecto profesional es uno de los más importantes a los que ha hecho frente desde que saliera del formato, y lo está demostrando en cada una de sus intervenciones. En primer lugar, está siendo un gran apoyo para los concursantes cuando estos tienen un momento de bajón, tal y como demostró en su charla a Judit cuando compartía nominación con Lucía: «Tienes que tener claro que tienes un vozarrón, tienes un talentazo, una larga trayectoria por el camino que sea y el que tú elijas y que esto es un programa, es una etapa de tu vida y te va a dar muchísimas cosas buenas pero la vivencia de cada uno es la vivencia de cada uno y todas son distintas, a veces se sufre, a veces se disfruta y a veces tardamos un poquito más en romper ese caparazón», confesaba la artista.

Los concursantes del formato están completamente aislados de todo lo que ocurre fuera de la academia y solo se tienen los unos a los otros, por lo que cuando Miriam Rodríguez sube de visita durante los chats consigue que ellos se despejen por un rato de su actividad académica y de las canciones que preparan, y juntos observan los vídeos que mandan los fans, comentan como ha ido la semana y consigue sacarles las mejores de las sonrisas con diversas dinámicas.

Además, cuando los concursantes son expulsados, Miriam Rodríguez es una de las últimas personas que interactúa con ellos, por lo que también se convierte en un punto fundamental de apoyo. Y es que la gallega es profesional tanto encima como debajo de los escenarios y siempre tiene preparadas las palabras que más se necesitan escuchar.