Gran hermano

Continúa la criba de ‘GH 20’: cinco expulsados y la final más acelerada de la historia

Una dinámica provocada por los bajos datos de audiencia

Adriana Diez

Continúa la gran criba de GH 20. Debido a sus bajos datos de audiencia, el programa ha tenido que tomar la decisión de expulsar a los concursantes de forma masiva. Y tras ver cómo en una de las galas tres jóvenes abandonaban la casa, ahora el formato no dejaba de sorprender eliminando a cinco de ellos.

Continúa la criba de GH 20

Durante la sexta gala se cumplió con la expulsión reglamentaria. Sin embargo, lo que dejaba al público boquiabierto era que cuatro participantes más abandonaran el reality.

La noticia de las repentinas expulsiones llegaba de la mano del presentador, quien aprovechaba el momento de la cena para comunicar a los jóvenes: «Varios de vosotros acabaréis la cena en vuestras casas».

Un anuncio que, de nuevo, provocaba caras de sorpresa en Tres Cantos, pero que del mismo modo algunos esperaban, pues el concurso estaba cogiendo un ritmo tan acelerado en las últimas semanas que los miembros de la casa ya habían compartido sus sospechas durante el directo, exponiendo entre sus compañeros comentarios como: «El formato estaba pensado para que terminase en febrero. No entiendo nada», «Que no hay audiencia, que ya está».

De este modo, el programa llevó a cabo una serie de duelos en los que Edurne, la que para la mayoría era la ganadora de la vigésima edición, quedaba eliminada: «Pues quiero que sea finalista Cristian por todo lo que hemos vivido, y Edurne tiene mucho apoyo, así que puede ser fuerte para el duelo», comentaba Desirée, una de las jóvenes de la casa y cuya decisión marcaría el rumbo del programa:

«La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa… Edurne», anunciaba Jorge Javier Vázquez.

De este modo se conformaba la lista de finalistas del Gran Hermano más breve de la historia de la televisión: Desirée, Aquilino, Rocío y Raúl.