
Y es que con este truco no hace falta que tengamos la calefacción a tope durante todo el día. Para ello no necesitas más de 5 euros (entre 2 y 5, concretamente). O lo que es igual, lo que te cueste un pulverizador de agua y un pliego de burbujas de plástico para cubrir los cristales de las ventanas, creando así aislantes térmicos.
Para ello, lo primero es cortar el rollo de plástico de burbujas con unas tijeras en tantos trozos como ventanas tengas o quieras aislar. Si son muy grandes puedes utilizar varias tiras. Y es que este tipo de plástico de burbujas actúa como aislamiento térmico. Verás como lo notas enseguida. Además se coloca de forma muy sencilla y cuando haga calor podrás quitarlo de manera muy sencilla también.
@castiglioninylon_ trememdo pique para áislar el frio con plástico burbuja , pero mojas el vidrio con agua con un pulverizador , después apoyas la parte lisa para el vidrio y que las burbujas te queden para a dentro las burbujas forman como una cámara de aire que evita que pase el frío por la ventana #frio #helada #tips #ventana #ventanal #consejos ♬ sonido original – castiglioni
Además de este sencillo truco finlandés hay algunas otras cosas que podemos hacer a la hora de ahorrar en el gasto de calefacción. Lo primero, purgar los radiadores, además de revisar tu caldera cada año para comprobar que todo está en orden. Esto, además de mejorar el rendimiento de tu calefacción, va a rebajar significativamente tu factura. La mejor época para hacerlo es al principio de otoño, antes de ponerla en marcha.
MÁS SOBRE: