La corresponsal Anna Bosch y otros profesionales de TVE opinan de forma muy crítica sobre ‘La familia de la tele’

Su llegada a TVE no ha sido bien recibido por algunas personas

Lucía Villalba

La llegada del universo ‘Sálvame’ a Televisión Española no ha sido bien recibido por algunas personas pertenecientes a la cadena pública. Profesionales muy unidos a la casa de TVE como María Escario y Javier Olivares han dado una opinión crítica sobre el nuevo programa ‘La familia de la tele’.

Este viernes ha sido el Consejo de Informativos quien ha puesto en el punto de mira al programa con un comunicado que también ha compartido la veterana periodista de TVE Anna Bosch.

La polémica conexión de ‘La familia de la tele’ en el Vaticano

La corresponsal ha publicado el mismo comunicado que ha subido la cuenta del Consejo de Informativos de TVE en ‘X’ urgiendo a la dirección de la cadena pública a que tomen medidas contra el nuevo programa por lo que se vio en la conexión en directo con Marta Riesco desde el Vaticano.

«El Consejo de Informativos de TVE urge a la presidencia y al Consejo de Administración de RTVE a actuar para que el programa no merme la credibilidad de nuestros servicios informativos ni perjudique nuestra imagen de marca«, empiezan denunciando en este escrito que ha compartido Anna Bosch.

Y el texto señala con claridad el nuevo programa que presentan María Patiño, Inés Hernand y Aitor Albizua. «Ayer, ‘La familia de la tele’ envió a una de sus colaboradoras a Roma, a un evento claramente informativo, utilizando el micrófono de TVE. Ni el tono ni la forma de este programa es lo que se espera de una televisión pública en un evento de esta importancia. Nuestros profesionales y nuestros espectadores merecen respeto«, destacan.

«A ellos, a nuestros profesionales, les felicitamos por el gran trabajo llevado a cabo estos días, por estar a la altura de la función de servicio público que tenemos encomendada. Ponemos en valor, además, la capacidad de reacción de la dirección, interrumpiendo la programación para abrir paso a los servicios informativos en el desenlace del cónclave«, concluyen.

Anna Bosch pone un críptico mensaje en su cuenta de «X» con el que parece apoyar al Consejo de Informativos y cuestionando el título del nuevo formato de las tardes de La 1. «La ‘familia’ de la tele y los Servicios Informativos de la tele«, comparte.