El pasado sábado 4 de octubre, José Carlos Montoya vivió su puesta de largo como reportero para ¡Vaya fama!, el nuevo programa de Telecinco, y lo hizo desde la boda de Cayetano Martínez de Irujo con Bárbara Mirjan en Sevilla.
Montoya conectó en directo desde las puertas del Cristo de los Gitanos, entrevistando a invitados que llegaban al enlace. Su cometido fue entregar el ‘famosete’, una figura en miniatura estilo caricatura, al novio, aunque el momento desencadenó más reacciones que declaraciones solemnes.
Montoya se estrena como reportero en la boda de Cayetano Martínez de Irujo y lo hace a lo grande: humor, arte y un momentazo que nadie esperaba . Vía Vaya Fama (Telecinco).#VibrasEnCorte #Montoya #VayaFama #Telecinco #CayetanoMartinezDeIrujo pic.twitter.com/V5tGfV9zup
— Vibras en Corte (@VibrasenCorte) October 4, 2025
Su estilo desenfadado y gracioso buscó dar frescura al momento, pero los espectadores no tardaron en tomar nota de lo sucedido. En X se desencadenó una avalancha de críticas.
Muchos censuraron que alguien sin formación periodística ocupe un puesto que debería corresponder a profesionales, y reprocharon gestos como no colocar correctamente el micrófono a los entrevistados.


No obstante, no todas fueron críticas. También hubo elogios por parte de quienes valoraron su espontaneidad.

El fichaje de Montoya como reportero fue anunciado como revulsivo para elevar la audiencia del programa del corazón de la cadena. Pero su estreno ha dejado claro que para muchos, fue un experimento cargado de comentarios excesivos; para otros, aunque pocos, una aportación diferente frente a lo habitual.
En cualquier caso, su presencia junto al resto del equipo desplazado para cubrir el desenlace matrimonial ha marcado un antes y un después para ¡Vaya fama!.
Ahora queda por ver si toda esa lluvia de críticas en redes sociales se traduce en nuevos ajustes dentro del formato o se mantiene.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.