
Septiembre vuelve a la carga con trabajo, actividades, pero.. ¿y las citas? La última encuesta de We-Vibe sobre los hábitos de citas en España ha revelado una tendencia sorprendente: las parejas están descuidando sus noches de cita, lo que podría estar afectando a sus relaciones.
Según el estudio, solo el 12,6% de las parejas sale a una cita una vez por semana o más, y 1 de cada 3 parejas en España (33,2%) apenas consigue tener una cita unas pocas veces al mes. En el extremo están un 9,2% de las parejas, que nunca tiene noches de cita.
Cuando se les preguntó por qué, el 19,6% citó limitaciones económicas, mientras que otro 17,8% admitió que ellos o su pareja simplemente no están interesados en sacar tiempo para las citas. Sorprendentemente, otro 17,8% culpó a la falta de ayuda para el cuidado de los hijos pequeños, diciendo que no tienen con quién dejarles mientras llevan a cabo un plan de pareja.
Estos datos coinciden con otra estadística: un 33,7% de los encuestados señaló que la “falta de tiempo para la intimidad” es un problema en su relación, mientras que más de 1 de cada 4 parejas (26,2%) sufren por un deseo sexual desigual en la pareja.
«Las noches de cita no son solo un lujo; son una necesidad para mantener viva la chispa en la relación», dijo Ana Lombardía, experta en relaciones de We-Vibe. «Con tantas parejas restando prioridad al tiempo de calidad juntos, no es de extrañar que la intimidad y la satisfacción se resientan«.
Unas sugerencias sencillas y económicas de reavivar el romance serían, por ejemplo, planificar noches de cita en casa, establecer tiempo juntos sin pantallas o incluso incorporar en la rutina productos que potencien la intimidad, como juguetes sexuales para parejas.
Algunos expertos han encontrado un equilibrio perfecto en el conocido como ‘método 7-7-7’. Este consiste en tener una cita nocturna cada 7 días, una noche libre cada 7 semanas y una escapada romántica cada 7 meses. Una práctica cuya finalidad es dedicar tiempo a la pareja y compartir momentos de calidad juntos.
MÁS SOBRE: