Pareja en una cita chispa indifelidad 9

¿Cuántas citas mensuales hay tener en pareja para mantener la chispa?

Muchas relaciones se ven truncadas por la cotidianidad y la rutina

Noelia Bertol

Septiembre vuelve a la carga con trabajo, actividades, pero.. ¿y las citas? La última encuesta de We-Vibe sobre los hábitos de citas en España ha revelado una tendencia sorprendente: las parejas están descuidando sus noches de cita, lo que podría estar afectando a sus relaciones.

Según el estudio, solo el 12,6% de las parejas sale a una cita una vez por semana o más, y 1 de cada 3 parejas en España (33,2%) apenas consigue tener una cita unas pocas veces al mes. En el extremo están un 9,2% de las parejas, que nunca tiene noches de cita.

Cuando se les preguntó por qué, el 19,6% citó limitaciones económicas, mientras que otro 17,8% admitió que ellos o su pareja simplemente no están interesados en sacar tiempo para las citas. Sorprendentemente, otro 17,8% culpó a la falta de ayuda para el cuidado de los hijos pequeños, diciendo que no tienen con quién dejarles mientras llevan a cabo un plan de pareja.

Pareja
Getty

Estos datos coinciden con otra estadística: un 33,7% de los encuestados señaló que la “falta de tiempo para la intimidad” es un problema en su relación, mientras que más de 1 de cada 4 parejas (26,2%) sufren por un deseo sexual desigual en la pareja.

«Las noches de cita no son solo un lujo; son una necesidad para mantener viva la chispa en la relación», dijo Ana Lombardía, experta en relaciones de We-Vibe. «Con tantas parejas restando prioridad al tiempo de calidad juntos, no es de extrañar que la intimidad y la satisfacción se resientan«.

Método 7-7-7, el ‘truco’ de los expertos para mantener la chispa en pareja

Unas sugerencias sencillas y económicas de reavivar el romance serían, por ejemplo, planificar noches de cita en casa, establecer tiempo juntos sin pantallas o incluso incorporar en la rutina productos que potencien la intimidad, como juguetes sexuales para parejas.

Algunos expertos han encontrado un equilibrio perfecto en el conocido como ‘método 7-7-7’. Este consiste en tener una cita nocturna cada 7 días, una noche libre cada 7 semanas y una escapada romántica cada 7 meses. Una práctica cuya finalidad es dedicar tiempo a la pareja y compartir momentos de calidad juntos.

Quizá esto conlleve hacer algunos esfuerzos, pero ya lo dice el refrán: quien quiere algo, algo le cuesta. ¿Alguien dijo que mantener la chispa fuera fácil? De hecho, lo peor que puedes hacer en una relación ¡es acomodarte! 

Otros temas sobre parejas

MÁS SOBRE: