Dani Martín y Antonio Orozco son dos de los artistas con más bagaje en el panorama musical de nuestro país, y a lo largo de sus trayectorias han editado numerosos discos de estudio con algunas de las canciones más trascendentales, de esas que se convierten en himnos y que todos hemos bailado y cantado a todo pulmón en más de una ocasión.
Y es por ello que gracias a la inmensa variedad de títulos que tienen en su catálogo han sido capaces de dar una segunda vida a algunos de sus temas favoritos, y lo han hecho de una forma muy original, reconvirtiéndolos en canciones.
A lo largo de los últimos días hemos hablado de ‘Veinticinco‘, el tema que Dani Martín ha querido publicar en forma de regalo para todos los seguidores que llevan con él al pie del cañón desde que arrancara su carrera profesional, y justo unas semanas antes de arrancar por todo lo alto la gira con la esta trayectoria se va a convertir en una auténtica fiesta.
Y lo más curioso de esta canción es que está compuesta por títulos de otros éxitos que han marcado el catálogo discográfico de Dani Martín. Desde ‘La madre de José’, perteneciente al disco que El Canto del Loco publicó bajo el título ‘Estados de ánimo’ hasta su ‘foto en blanco y negro’ pasando por ‘Aquellos años locos’ que sonaron con fuerza en ‘A contracorriente’.
De hecho, tan bien está hecho este guiño que hasta el propio estribillo del tema está creado a través de sus temas más reproducidos: «Que me subas los cuernos que quieras cantar «La suerte de mi vida», después «Volverá» «16 añitos», «Emocional» «Qué bonita la vida», y todo vuelve a empezar. Otra vez de «Cero» todo vuelve a girar, suena «Zapatillas» y después «Peter Pan», no, no vuelve, lo dije y jamás volverá, El Canto y yo estamos vivos».
Como hemos visto, en la canción de Dani Martín es evidente el guiño, pero en su último disco, Antonio Orozco también hizo algo parecido. Fue en ‘607591746’, uno de los temas más emotivos de ‘El tiempo no es oro’, donde escondió canciones que ya había interpretado previamente, pero no lo hizo volviendo a escribir sus títulos de forma explícita, sino recuperando frases de las mismas.
Concretamente fueron ‘Devuélveme la vida’, ‘Entre sobras y sobras me faltas’, ‘El viaje’ y ‘Pedacitos de ti’ los temas que el catalán quiso homenajear con este lanzamiento, dando una nueva vida a las estrofas que marcaron puntos de inflexión en su trayectoria.
¿Con cuál de ellas te quedas?
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.