
En el vídeo se puede ver a un joven David DeMaría enseñando la calle por donde va y señalando la puerta de los famosos estudios por la que va a entrar, enfocando el cartel donde pone Abbey Road. Se trata de un lugar que no solo forma parte de la historia personal del artista español, sino de la memoria colectiva de la música mundial.
Los Abbey Road Studios son mucho más que un edificio. Inaugurados el 12 de noviembre de 1931, fueron los primeros estudios construidos específicamente para grabación de música. En sus salas se experimentó por primera vez con la grabación en estéreo gracias al ingeniero Alan Blumlein, y pronto se convirtieron en el epicentro de la innovación sonora en el siglo XX.
Allí nacieron obras que cambiaron la historia de la música, como los discos más emblemáticos de The Beatles, quienes no solo grabaron gran parte de su carrera entre esas paredes, sino que inmortalizaron la calle que da nombre al estudio en la portada del álbum Abbey Road que da nombre al estudio.
Desde entonces, cruzar su célebre paso de cebra es casi un rito para músicos y fans de todo el mundo que aman a la banda inglesa.
No solo las estrellas inglesas han dejado huella allí. En los últimos años, varios artistas de los que más suenan nuestra radio han llevado su talento musical a Abbey Road. Manuel Carrasco grabó parte de su álbum La Cruz del Mapa en las mismas salas.
Mientras, Antonio Orozco ultimó su reciente disco en el mismo espacio, demostrando que la música en español y la historia del estudio sigue más viva que nunca.
MÁS SOBRE: