La Inteligencia Artificial ha irrumpido de lleno en las redes sociales. Ya lo vimos con la creación de canciones que imitaban la voz de famosos cantantes, como Bad Bunny, que incluso llegaron a sonar en discotecas. Ahora da un paso más y nos muestra la evolución de artistas como David Bisbal o Alejandro Sanz.
El mismo Alejandro Sanz compartía en sus redes sociales un vídeo generado por IA que retrataba su aspecto físico desde niño hasta la actualidad.
Una publicación muy realista en la que podíamos ver al madrileño en todas las etapas de su vida, desde sus inicios en el mundo de la música, hasta su triunfo en la industria con un premio Grammy en la mano.
@timelessroots.ai The Evolution of Alejandro Sanz. #alejandrosanz #sanz #alejandrosanzfans #alejandrosanztiktok #corazonpartio #espana #madrid #madridistas #balada #pop#musica #canciones #nostalgia #retro #parati #envivo ♬ original sound – timelessroots.ai
También David Bisbal cuenta con este «homenaje» en las plataformas de contenido. En su caso, podemos observar un recorrido que abarca desde su etapa en Operación Triunfo hasta la publicación de su primer disco, Corazón Latino.
@timelessroots.ai The Evolution of David Bisbal. #davidbisbal #davidbisbaloficial #davidbisbalfans #digale #parati #90snostalgia #retro #musica #pop #baladas #baladasromanticas #canciones #envivo ♬ original sound – timelessroots.ai
Este tipo de vídeos conmueven el corazón de cualquier fan al recopilar los momentos en los que les han acompañado, y prueba de ello son sus comentarios:
«¡Le estuve sonriendo a la pantalla todo el tiempo!», «La mejor evolución que he podido ver» o «Lo veía y sonreía junto a él».
Sin embargo, no hay que olvidar las desventajas que también presenta la inteligencia artificial. Cada vez es más difícil diferenciar lo real de lo ficticio, y es importante tomar conciencia para no caer en engaños, especialmente cuando se utiliza la imagen o la voz de nuestros referentes musicales con fines propios.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.