Llegan a nuestro país las ‘coffee parties’, una forma de salir de fiesta sin alcohol de por medio que ya se han hecho virales en las redes sociales.
Y esto es la respuesta a los nuevos hábitos de consumo. Según una encuesta publicada por el Ministerio de Sanidad, solo el 9% de las personas de entre 15 y 64 años reconocía haber bebido a diario en el último mes, lo que demuestra un claro descenso en estos datos.
Según Beatriz Martín, directora general de FAD Juventud, el incremento de vídeos en redes sociales de personajes públicos que muestran su forma de vida saludable, está logrando que la Generación Z tome conciencia sobre el alcohol: «La conciencia sobre los hábitos de vida saludables, reforzada por los referentes positivos, ayuda».
Esta nueva forma de salir de fiesta que está cambiando la ginebra por el espresso, consiste en un evento social donde el café es el protagonista, y no hace falta emborracharse para pasarlo bien o conocer gente.
Esta iniciativa surgió en Londres, México y Los Ángeles, y ahora ha llegado a España. Los espacios que normalmente asociamos con el teletrabajo o las reuniones tranquilas entre amigos, ahora se han convertido en un escenario de música electrónica.
Uno de los primeros establecimientos de nuestro país en seguir esta tendencia ha sido el Santanera Coffe, ubicado en Madrid.
Según medios como El Confidencial, el portavoz del local comentaba: «Lanzamos esta experiencia orientada al tardeo, adaptada a las largas noches madrileñas. La idea es simple, pero poderosa: a partir de las cinco de la tarde transformamos el local en una fiesta donde el café es el centro«.
Ver esta publicación en Instagram
De este modo, las nuevas generaciones están aprendiendo a disfrutar de un ocio saludable sin la necesidad de consumir ningún tipo de sustancia que resulte perjudicial para su salud.
Ver esta publicación en Instagram
Incluso hay quienes aseguran que son buenos lugares para ligar.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.