Leiva y El Canto del Loco

De Leiva a El Canto del Loco: películas que inspiraron a los artistas Dial en sus canciones

Temas que todos conocemos tuvieron su origen en el cine

Victor Castilla

Leiva o El Canto del Loco son un claro ejemplo de la que la música va más allá de quedarse en una simple canción. Algunos de sus temas han surgido alrededor de películas conocidas por todos nosotros.

La Llamada o Peter Pan: las películas que han sido inspiración de Leiva y El Canto del Loco

El cine ha servido de inspiración para contar historias en las canciones de los artistas Dial. Leiva es uno de ellos. El madrileño interpretó su éxito ‘La llamada‘ para la película que recibe su mismo nombre. Una canción que forma parte de la banda sonora de la producción audiovisual dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, popularmente conocidos como «Los Javis».

Tanto el mensaje de su letra como por los sonidos de guitarras acústicos y su estilo suave pop y roquero, Leiva consiguió llevarse un Premio Goya en 2018 en la categoría de Mejor canción original. Un tema que en su adaptación al videoclip incluye escenas de La llamada, en las que la voz del artista suena como puente entre tramas de la película.

El Canto del Loco apostó en 2008 por la película Disney Peter Pan por contar el paso de dejar de ser pequeño y convertirse en adulto. Una historia de soledad, de infancia y de madurez en la que el grupo histórico del pop-rock en español personificó con su música.

Su éxito ‘Peter pan‘ hace homenaje al niño del país de Nunca Jamás donde la imaginación, la libertad y la inocencia siempre le acompañan. Una canción con la que el personaje de Peter Pan vuelve a cobrar vida siendo metáfora de la juventud que se ve amenazada por el inevitable paso del tiempo. Así queda reflejado en estos versos: «Si Peter no se quiere ir, la soledad después querrá vivir en mí, la vida tiene sus fases, sus fases«.

Leire Martínez o María Parrado también traspasaron la pantalla

En el caso de Leire Martínez puso voz junto a David de María en el sencillo ‘No te marches jamás‘. Un tema incluido en la película Ocho apellidos vascos, que en 2014 arrasó en las taquillas españolas de todo el país.

María Parrado lo hizo para la producción multinacional de Disney, Vaiana, en la adaptación al español de una de sus canciones: ‘Qué hay más allá‘.

Los artistas Dial son uno claro ejemplo de cómo la música y el cine son una buena combinación de verdaderos éxitos musicales.

MÁS SOBRE: