Han pasado más de 20 años desde que Leiva, el músico que pertenecía a la banda Pereza escribió los versos de la que se convertiría en una de las canciones más conocidas de nuestro país, Princesas.
Y para que este hito de la música española no caiga en el olvido, Leiva publicaba en su perfil de Instagram un texto donde se sinceraba con sus seguidores sobre el momento exacto en el que la vida le cambió.
En 2001, un joven de 21 años que componía desde la litera que compartía con su hermano Pablo, creó una canción sin mayor pretensión. Pero lo que aquel muchacho no sabía era que lo que parecía un acto cotidiano en su día a día, pasaría a marcar historia.
«Ese pequeño acto cotidiano, exento de cualquier profundidad, se transformará en una de esas canciones que suena hasta en la puta sopa». Con estas letras, compartía el cantante los pensamientos que guardaba sobre los inicios de su carrera musical.
Y aunque también nos haya mostrado sus demonios, admitiendo que se trata de una canción que llegó a odiar: “La eliminé del repertorio durante 12 años porque la odiaba profundamente”, 24 años después, en plena gira musical, vuelve a reincorporarla, no por necesidad, sino como muestra de cariño a sus fans.
Un anuncio que hacía en una publicación en su perfil de Instagram. Con casi 30 mil likes y más de 900 comentarios, entre los que destacan los de sus compañeros de profesión: «Qué maravilla de reflexión Lei» expresaba Alex Ubago, Leiva conseguía llegar a los corazones de los más nostálgicos.
Ver esta publicación en Instagram
Princesas, la que por un tiempo se mantuvo a la sombra por la decisión de su autor, hoy vuelve a los escenarios, arrasando como en los viejos tiempos: «Cada noche en el escenario, combato mi ruido interno agarrándome a las caras de felicidad del público».
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.