‘Colgando en tus manos’ marcó un antes y un después en la carrera musical de Carlos Baute, pero pocos sabían hasta ahora que Marta Sánchez no fue su primera opción para interpretarla a dúo.
El propio artista desveló, durante su paso por el programa ‘Vamos a llevarnos bien’ de TVE, que antes de llegar a la voz de la madrileña, la canción fue ofrecida a tres reconocidas cantantes internacionales, que la rechazaron por distintos motivos.
Baute recordó que en 2008, año en que se lanzó el tema, no era habitual que los artistas realizaran múltiples colaboraciones al mismo tiempo.
Esta dinámica condicionó las decisiones de algunas de las intérpretes a las que se les propuso inicialmente el dueto. La primera opción fue la italiana Laura Pausini, quien declinó la oferta porque había lanzado recientemente un tema a dúo con James Blunt, y no consideraba oportuno repetir formato en tan corto periodo de tiempo.
Luego, el equipo de Baute se puso en contacto con Paulina Rubio. Sin embargo, la cantante mexicana no mostró interés. Según explicó Baute en el programa, simplemente “no le gustó el tema”. Una respuesta directa que, vista en retrospectiva, resulta sorprendente considerando el impacto que tuvo la canción una vez fue lanzada.
La tercera propuesta fue Rosario Flores. En su caso, aunque sí estaba interesada en colaborar con Baute, acababa de participar también en un dueto y prefirió no encadenar proyectos similares. Así fue como, tras varios intentos fallidos, el tema llegó a las manos de Marta Sánchez.
A diferencia de sus predecesoras, la artista madrileña conectó de inmediato con la canción. Carlos Baute relató que desde el primer momento, Marta se enamoró del tema y aceptó grabarlo sin dudarlo. El resultado fue una de las canciones más exitosas del pop latino de las últimas décadas. ‘Colgando en tus manos’ arrasó en las listas de ventas en España y América Latina, convirtiéndose en número uno en múltiples países y acumulando millones de reproducciones tanto en radio como en plataformas digitales.
A día de hoy, Baute no sabe si puede considerarla su canción favorita, pero no duda al afirmar que “nos cambió la vida, tanto a mí como a Marta Sánchez”. La química vocal entre ambos y la repercusión del sencillo superó todas las expectativas.
Irónicamente, las negativas iniciales de tres grandes artistas terminaron allanando el camino para una de las uniones más celebradas del pop en español.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.