Si de algo sabe Marta Sánchez es de crear grandes éxitos. Y es que eso es algo que no se le puede negar a la cantante, quien está detrás de grandes clásicos de la música en español como su colaboración junto a Carlos Baute en Colgando en tus manos. Ahora la artista se encuentra en plena conmemoración por sus 40 años de trayectoria musical.
La considerada como la reina del pop español, lleva más de dos años sin lanzar ningún nuevo sencillo. Lo más cercano a ello ha sido el remix que hacía de su tema con Carlos Baute, modernizando un clásico como éste. Sin embargo, la cantante ya está manos a la obra para que salga a la luz su próximo proyecto musical. «Lo quiero compartir con mis fans y mis seguidores para celebrar con ellos este cumpleaños, que es un número muy redondo«, explicaba la importancia de lo que se viene.
Con motivo de celebrar con la cantante este aniversario tan trascendente, nos sumergimos en un breve viaje por lo que ha significado su carrera musical. Una trayectoria que nos ha dejado grandes éxitos que merecen ser conmemorados.
La cantante empezó su carrera de la mano del grupo musical Olé, olé como sustitución de la que en ese momento era la vocalista, Vicky Larraz. Un comienzo que pronto sería continuado con su primer álbum en solitario en 1993 con su disco Mujer, del cual salió su primer gran hit; Desesperada.
Un primer lanzamiento que ya nos adelantaba lo que la cantante iba a suponer para nuestra industria musical. Como continuación llegó su disco Mi mundo, en el cual grandes temas como Dime la verdad la volvían a poner en el foco de lo musical.
En 1997 publicó su tercer disco de estudio, Azabache, con el cual nos dejó conocer algunos de sus temas más emblemáticos como Moja mi corazón. Una etapa que coincidió con el lanzamiento de su colaboración junto a Andrea Bocelli en Vivo por ella.
Sin duda, una de las canciones, y discos, más características de la cantante sin duda es Soy yo. Una canción que se quedó para siempre dentro de la lista de grandes clásicos de nuestra música y que, a pesar de los años, sigue manteniéndose como uno de los temas más reivindicativos sobre el amor propio.
No puede faltar una de las canciones y videoclips que inevitablemente forman parte de nuestra historia musical. Como el primer sencillo promocional del álbum de Baute, De mi puño y letra, la cantante española unía so voz junto a la del artista sin saber que este tema pasaría a permanecer como una de las canciones más memorables de su carrera.
El último disco de la cantante es 21 días, lanzado en 2015. Desde entonces esta ha optado por lanzar tan solo sencillos. Entre ellos, encontramos algunos tan característicos como Te sigo pensando de 2019, también junto a Carlos Baute, o Brillar, perteneciente al 2020.
Una lista de grandes éxitos que pronto será continuada con el nuevo proyecto que tiene entre manos.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.