Luis Fonsi

‘Despacito’ de Luis Fonsi, elegida como la canción del siglo XXI: el fenómeno musical que conquistó el mundo

Rendimos homenaje a una de las canciones más escuchadas de la historia

Adriana Diez

¿Quién no ha cantado alguna vez Despacito, de Luis Fonsi? Parece inimaginable pensar en alguien que no conozca este tema. Por eso, ha sido reconocido como la canción latina más importante del siglo XXI, según la revista Billboard, uno de los medios musicales más prestigiosos a nivel internacional.

Despacito, de Luis Fonsi, proclamada como la canción latina del siglo

En 2017, Luis Fonsi lanzaba al mundo la canción que lideró las listas de éxitos en una multitud de países de todo el planeta.

Entre ellos, la lista Hot Latin Songs de Billboard, un ranking en el que se mantuvo en la cima durante 56 semanas consecutivas, haciendo historia en el registro musical de éxitos que este medio de comunicación ha publicado durante 39 años.

Y no solo dejó huella en las radios musicales, sino que también marcó un gran impacto en todas las plataformas audiovisuales, consagrándose como uno de los temas más reproducidos de la industria, con 8.835 millones de visualizaciones, solo por debajo de Baby Shark Dance, de Pinkfong.

La colaboración entre Luis Fonsi y Daddy Yankee significó un antes y un después para la música latina. El puertorriqueño confesó la importancia que tuvo su estreno: «Cuando miro hacia atrás, lo que realmente me impacta es el hecho de que abrió una enorme puerta para que el mundo no latino vibrara con la música latina«. El artista también afirmó que el tema «lideró un movimiento global latino».

Gracias a este reconocimiento, hemos podido recordar aquella melodía que nos enseñó que la calidad y los buenos sonidos no dependen de la cultura ni del idioma, que cada canción puede inspirarnos, llegar lejos o tocarnos el corazón, independientemente de quién la interprete.

Desde cadenadial.com queremos rendir homenaje a Despacito por habernos acompañado en grandes momentos, verbenas y fiestas, y por conseguir que nos uniéramos con nuestros seres queridos para cantarla a pleno pulmón.

MÁS SOBRE: