Este pasado sábado, Eduard Fernández se convertía en uno de los claros protagonistas de los Premios Goya, no solo por llevarse el premio al Mejor Actor Protagonista, sino por el tierno momento compartido con su hija. Greta Fernández fue la encargada de entregarle el premio por su papel en ‘Marco‘, un tierno momento que levantaba a todos los asistentes de su asiento.
¡Eduard Fernández lo ha vuelto a hacer! Se lleva el #Goya2025 a mejor actor por su papel en ‘Marco’ y recibe el premio de la mano de su hija Greta
(Fuente RTVE) pic.twitter.com/9HAe7iKaZU
— Movistar Plus+ (@MovistarPlus) February 9, 2025
Tan solo unas horas después de ello, el actor se sentaba en ‘Lo de Évole‘, donde compartía algunos de los momentos claves de su vida. Entre ellos, Eduard Fernández rompía su silencio sobre su adicción al alcohol: «Sentía que había algo roto, que no acababa de funcionar. Te das cuenta que te tomas 2, 3 o 4 chupitos y dices ‘opa, ya puedo empezar a funcionar‘».
Una adicción de la que también fue testigo su propia familia. El actor aun recuerda a la perfección el momento de pronunciar en alto y confesar tal adicción a sus seres más queridos, como, por ejemplo, su hija Greta.
Así mismo, el actor tuvo que hacer frente a la confesión a sus padres, antes de acabar internado en un centro de desintoxicación durante dos meses: «Se quedaron de piedra. No entendieron mucho. Mi madre era una muy buena negadora para estas cosas y muy amante de su hijo. Se lo dije a ellos y a mi hija«.
En efecto, Eduard recuerda el momento en el que se lo desveló a su hija y todo lo duro que fue: «Ese día es delicado. Esmeralda me dice: ‘Greta ha dicho que le has caído a los pies’. Ese momento escuece, sí. Pero hay que pasar por ahí. Hay que pasar por muchos lugares, por muchas cosas que son muy duras«, confesaba algunos de los detalles.
Aun así, eso ahora es agua pasada para ambos: «Greta se lo ha currado, ha estado ahí. Está contenta, orgullosa. De alguna manera ha vivido el proceso y esa parte primera que se le cae el padre, luego dices ‘hostia, pero mira lo que ha hecho luego el tío’. No es tan fácil y está bien hacerlo«.
Eduard Fernández ha sido alcohólico durante muchos años. Y tenía ganas de contarlo. Para que otros den el paso de dejarlo. #LoDeEduard pic.twitter.com/i8Hm2dQe03
— Lo de Évole (@LoDeEvole) February 9, 2025
Jordi Évole aprovechaba la ocasión para preguntarle al actor premiado sobre si existe algún miedo de que su hija caiga en algo similar, ya que ella se mueve por ese mismo mundo del cine. Ante esto, él lo tenía claro: «Siempre está ahí, pero lo hablamos mucho«.
«Yo la admiro mucho y me gusta mucho cómo piensa, cómo se mueve. Lo más bonito de tener un hijo es ver cómo esa persona crece y es un ser humano que tiene sus elecciones, su mundo… Es muy bonito ver eso«, concluía pronunciándose sobre su hija.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.