Pablo Alborán

El ‘beat’ de ‘Solamente tú’: Así suena Pablo Alborán en la música electrónica

El DJ mexicano Junpi transforma uno de los temas más icónicos del malagueño en un hit propio de discotecas

Alba García-Fogeda

Pablo Alborán ha visto cómo uno de sus temas más emblemáticos vuelve a cobrar vida… pero esta vez entre luces de discoteca y bajos electrónicos. El DJ mexicano Juanpi ha lanzado un remix electrónico de Solamente que está arrasando en redes sociales y ya se escucha en sesiones de clubes y festivales.

El productor, que acumula miles de visualizaciones en Instagram y TikTok, ha creado una versión en la que juega con el estribillo más reconocible de la canción: «Y solamente tú. Haces que mi alma se despierte con tu luz. Tú, y tú, y tú…».

A partir de ese último «tú», Juanpi construye un loop hipnótico. Una repetición rítmica junto con una base de música afrohouse que convierte la balada original en un tema pensado para la pista sin perder la esencia emocional del clásico de Alborán.

@juanppiiiii Que opinan de esta ??!! ❤️‍ @Pablo Alborán #juanpi #newartist #remix #pabloalboran #fyp ♬ original sound – juanpii

Pablo Alborán reacciona al remix de Juanpi

Lejos de pasar desapercibido, el propio Pablo Alborán ha reaccionado al remix. El cantante de Tanto o Saturno ha dado me gusta al vídeo en Instagram y lo ha compartido en sus historias, mostrando su sorpresa y complicidad con el DJ ante esta versión de la canción.

No es la primera vez que la música del intérprete malagueño inspira versiones electrónicas. Hace apenas unos meses, otro remix tecno de Te he echado de menos de Sold3k y Joan Roca se viralizó en discotecas. El propio artista reconoció en tono divertido que “no se esperaba escucharse a esas horas”.

@joanrocadj Se vuelven locos!!!! ❤️ #parati #pabloalboran #remix #hard #techno #dj #lentejas ♬ sonido original – Joan Roca DJ

Y puede que no sea el último. Los fans ya fantasean con nuevas adaptaciones de temas como Vámonos de aquí. Además, clásicos como Perdóname o Pasos de cero podrían sonar muy diferentes bajo un beat electrónico. Lo que está claro es que el universo Alborán también tiene su lugar en la noche.

MÁS SOBRE: