Andy y Lucas, uno de los dúos más conocidos de la música española, atraviesan un momento de tensión que ha saltado al público. Tras anunciar Andy que inicia su carrera en solitario, Lucas ha respondido con un mensaje que muchos interpretan como una crítica: «La lealtad es más importante que la amistad. A una persona solo se la conoce de verdad cuando ya no te necesita«, comentó Kike Calleja en el programa Fiesta.
El pasado 10 de octubre, durante el concierto en el Palacio Vistalegre de Madrid, el dúo ofreció su último espectáculo de la gira con cierto distanciamiento palpable entre los seguidores.
Andy mantuvo un perfil más discreto, mientras Lucas se entregaba al público, dejando entrever que algo había cambiado en su relación personal y profesional. Apenas se dieron un breve abrazo al final del show, que pondría punto y final a su complicidad habitual.
Horas después, Andy anunció oficialmente su separación del dúo para comenzar su etapa en solitario, enfatizando que necesitaba «libertad, paz y salud». La noticia fue recibida con sorpresa y emoción por parte de los fans, que ya esperan su primer single como solista antes de navidad.
Ver esta publicación en Instagram
El mensaje de Lucas, difundido a través de redes sociales, ha generado revuelo. Su frase sobre conocer a las personas solo cuando ya no te necesitan se ha interpretado como un reproche a la decisión unilateral de Andy de emprender su camino sin él.
El público ha hablado de una posible guerra entre los artistas, evidenciando que la relación, más allá de lo profesional, también se ha visto afectada. Por ahora, Andy ya trabaja en su carrera solista, mientras que Lucas aún no ha aclarado sus próximos pasos.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.