Los cantantes han cambiado sus prioridades a la hora de dar giras por distintos países o ciudades.
Según el periodista cultural, David Gallardo, los artistas ya no se desplazan a lugares lejanos de sus hogares, sino que prefieren quedarse en un mismo sitio, que suele corresponder a su ciudad natal o a grandes capitales.
Según el mencionado periodista, cada vez es más complicado ver a ciertos artistas en las ciudades que queremos. Esto no tiene otro motivo más que el de querer ahorrar costes de desplazamiento.
La industria del espectáculo es la responsable de que los costes de traslado y alojamiento corran a cargo del público. Y muchas veces suponen cifras tan altas que muy pocos pueden permitirse disfrutar de sus ídolos.
Esta situación cada vez es más común entre los músicos, quienes suelen elegir grandes espacios en capitales como Madrid para dar sus espectáculos, lo que hace que en muchos casos el desplazamiento sea inevitable.
Pero el problema viene cuando nos damos cuenta de que ni el hecho de tener que gastar dinero para movernos de ciudad evita el abaratamiento de las entradas de los conciertos, algo que tristemente está afectando al mundo de la música.
Ya no solo por la falta de inversión en recintos más pequeños sino también por las ganas de muchos fans de seguir a sus cantantes favoritos por el país o incluso por el mundo.
Sin embargo, hay quienes, como Bad Bunny, eligen sus ciudades por algo que también tiene que ver con la economía, pero de forma positiva. Con su residencia, ha dado 30 conciertos en Puerto Rico, lo que ha supuesto la posibilidad de llevar dinero a la tierra donde nació.
En cualquier caso, lo ideal sería encontrar un equilibrio entre el precio de las entradas y los gastos que conlleva disfrutar de estas experiencias.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.