Después de cinco meses de que anunciaran el embarazo de su primer hijo en común, la creadora de contenido Bea Gimeno y el empresario e hijo de Emilio Aragón, Nacho Aragón, se han convertido en padres.
La noticia llegaba a través de un vídeo compartido en el perfil de Instagram de Bea Gimeno, donde ella relataba: «El sábado sobre las 00:00 rompí aguas, y desde entonces hemos estado en una nube inexplicable. Qué sensación de plenitud, emociones preciosas, en una vida nueva que es imposible querer más, ¡me quedo en esta nube para siempre!«.
El texto acompañaba las primeras imágenes del bebé y de la pareja tras el parto, y añadía una fecha que quedará para siempre en su memoria: 10:35 h del 26 de octubre de 2025. En la publicación se leía: «El mejor día de nuestra vida». Por su parte, Nacho escribió en la misma red social: «Mi mejor amigo, Pelayo».
Ver esta publicación en Instagram
La pareja decidió que su hijo se llamara Pelayo, un nombre que ya tenían acordado desde antes del nacimiento. En una entrevista para 20 Minutos, explicaron que era el único nombre de chico en el que ambos coincidían.
Pelayo tiene un origen griego. Viene de pelagios, que significa mar o hombre del mar, y aporta esa carga simbólica de marinero o del mar. Además, en España este nombre está muy ligado a la región asturiana, ya que se considera uno de los nombres por excelencia del Principado de Asturias, seguido de provincias del norte como León, Palencia o Valladolid.
El vínculo histórico no se queda ahí. El nombre también remite a Don Pelayo, rey del Reino de Asturias tras la batalla de Covadonga, figura que simboliza resistencia y liderazgo.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.