Seguro que alguna vez has visto a un amigo o familiar pedir cita urgentemente en la peluquería porque ya empezaban a preocuparse por ver como crecían pequeños pelos blancos en sus raíces. Las canas siempre han traído consigo una dualidad de opiniones. Hay quienes quieren acabar con ellas de inmediato y quienes las lucen con orgullo. Esto último se está convirtiendo en una nueva tendencia para las mujeres, quienes se dejan ver con sus melenas blancas porque gracias a técnicas como el smokey hair pueden conseguir un efecto bonito y natural, que no tiene por qué ser símbolo de envejecimiento.
‘Smokey hair’: ¿En qué consiste esta técnica?
Getty
El smokey hair trata de conseguir crear mechas balayage en el cabello mezclando tonos plateados y puntas en grises. Una técnica que hace que puedas conservar tus raíces en tonos oscuros. Para conseguir este efecto, es conveniente pasar de un color más oscuro a otro y así poder hacer la transición de tonos de forma progresiva. Además, podrás aplicarlo desde la raíz para dar un mayor volumen a tucabello.
Una de las mayores ventajas de esta técnica, es que no tendrás que estar retocando tu cabello constantemente, sino que podrás ir a la peluquería cada 6 semanas, siempre y cuando tu tono gris no pase a uno amarillento. Algo que según comenta la compañía dermocosmética farmacéutica española Phergal Laboratorios podrás evitar, utilizandochampús de color morado para neutralizar los tonos cálidos. También es recomendable el uso de acondicionador y mascarillas nutritivas que tengan componentes naturales, o incluso aceites, como el de romero o el de coco, para que tu cabello no pierda fuerza.
Loading ...
Esta tendencia imita al efecto de los smokey eyes, una técnica de maquillaje para ojos que busca crear un efecto intenso y profundo en la mirada con sombras oscuras y que se puso de moda en el mundo de los influencers, quienes enseñaban en sus vídeos cómo hacerlo de forma correcta.