Noticia
Esta es la marca de alimentos de Alejandro Sanz que no sabías que tenía
El cantante registró la marca en 2008 para poner en valor la calidad de los productos españoles
A lo largo de su carrera,
Alejandro Sanz ha invertido en sectores como el de la moda, el de la gastronomía o incluso en el mundo deportivo. No es raro ver a nuestros aristas Dial sumergidos en el mundo de los negocios ya que, recientemente en
cadenadial.com también hablábamos de Shakira
y su papel como empresaria.
Sin embargo, el cantante ha preferido mantenerse a la «sombra» de algunos de estos proyectos. Un estado que podría hacer alusión a la marca de alimentos que seguro no sabías que tenía.
¿Cuál es la marca de alimentos de Alejandro Sanz?
Se trata de la marca «Sombra, por Alejandro Sanz». El cantante cuenta con una finca de 32 hectáreas en la Sierra de Gredos, concretamente en la comarca extremeña de la Vera. Allí disfruta como un paisano más de sus tierras y cultivos.
En esta propiedad tiene varias hectáreas de bosque de roble,
más de 600 olivos, 300 higueras y 800 castaños donde sus trabajadores cultivan productos ecológicos.
También cuenta con animales, caballos y gallinas que hacen compañía en este inmenso campo. Un negocio que el artista preservó para su círculo más cercano, repartiendo las cosechas de sus tierras, que incluían tomates, guindillas, pisto…. O lo más sorprendente, su propio aceite.
Sin embargo, años después, para que todo el mundo pudiera disfrutar de «la calidad de un producto español fabricado de forma artesanal» (como explicaba el madrileño), quiso poner en venta de cara al público un estuche con botes de mermelada y Aceite de Oliva Virgen Extra.
Además,
una de las curiosidades de la marca es que el logotipo que la caracteriza surgió de un dibujo de su
hija mayor que realizó cuando apenas tenía 5 años. De este modo
Sanz busca mostrar su lado más familiar y natural, ya que para él es en el entorno de donde extrae sus productos, el mejor sitio para hacer música y vivir: “E
n Jarandilla se compone bien y se vive mejor”.