El aceite de coco es conocido por ser un producto con múltiples propiedades, se trata de una grasa saludable que no engorda, que es capaz de hacer más rápido al metabolismo, aumentar la sensación de saciedad, prevenir enfermedades o ayudar al correcto funcionamiento del cerebro. Además, también se ha convertido en un aliado de la belleza por su poder de hidratación y luminosidad, este aceite es reparador y antioxidante, e incluso puede prevenir el envejecimiento.
Hay quienes también lo usan como mascarilla de pelo para tratar el encrespamiento y prevenir el frizz o en el propio cuero cabelludo para hidratar y fortalecer el pelo evitando su caída o descamación. Además, también puede utilizarse como desmaquillante, aplicándolo en un algodón para eliminar los restos de maquillaje, como desodorante, ya que ayuda a controlar el olor corporal, como mascarilla facial, aplicándolo sobre el rostro durante unos minutos y después enjuagándolo con agua tibia o incluso para la limpieza del hogar, al usarse para pulir muebles, lubricar bisagras, retirar etiquetas o limpiar cuero.
Este producto totalmente natural y económico se ha convertido en tendencia en redes sociales por su recomendación por parte de grandes artistas e influencers.
Getty
Los famosos que confían en este producto
Loading ...
La propia actriz Pamela Anderson en una entrevista con la edición de EEUU de Harper´s Bazaar ha confesado que es fanática del aceite de coco y que gasta numerosos botes por sus enormes beneficios: «Uso este producto para cocinar. Lo dejo en la ducha o en el baño y espero a que se derrita para después utilizarlo como crema hidratante para la cara, el cuerpo, el pelo y todo». También la propia Sofía Vergara se ha unido a esta tendencia: «El aceite de coco es imprescindible, lo uso desde pequeña. Me lo aplico en el cabello seco y me ayuda muchísimo» declaraba a la revista People.