Amaral se encuentra en plena gira con su Dolce Vita Tour, unos conciertos con los que están celebrando su nuevo disco junto al calor del público. Una de sus últimas citas tuvo lugar este sábado en Tarragona, en la cual Eva sufrió un imprevisto de salud que han querido explicar. La artista tuvo que recibir asistencia médica tras sufrir una crisis respiratoria en pleno concierto.
«Tarragona: Un millón de gracias por llenar el Tarraco Arena y por recibirnos de una forma tan brutal«, comenzaba señalando el dúo a través de sus redes sociales.
«Os queremos contar que en el último bis, Eva tuvo una crisis respiratoria causada por una bronquitis arrastrada desde hace semanas, y agravada por la inhalación de humo y cenizas de los últimos incendios en su zona«, explicaban las causas.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de estar bajo tratamiento con antibióticos y en reposo, Eva Amaral decidió no cancelar la agenda de conciertos, demostrando su compromiso con el público. «Nada de esto impidió que sintiéramos vuestra energía. El sentimiento que se creó en el concierto fue único y nunca lo olvidaremos«, recuerdan, agradecidos con sus fans y, por supuesto, con «el equipo sanitario que atendió a Eva después del show«.
Una noticia que rápidamente preocupó a los seguidores del dúo. No obstante, estos tranquilizaban al respecto asegurando que «solo es cuestión de un poco de tiempo que se recupere totalmente«.
Desde Cadena Dial celebramos enormemente que todo haya quedado en un susto y que la artista se recupere favorablemente. Aún quedan cinco fechas de la gira y el dúo quiere poner toda su energía en ellos. Hasta finales de año Amaral tiene fechas en La Palma, Toledo, Castellón, Huelva y San Sebastián.
Unas horas antes del concierto, la cantante compartía en su cuenta personal de Instagram su preocupación por los incendios cercanos a su hogar, la Ribeira Sacra, en el sur de la provincia de Lugo. Un enclave muy especial para el dúo, pues muchas de sus localizaciones han sido protagonistas en el proceso de grabación de Dolce Vita, su disco más reciente.
«Al otro lado del río ahora mismo. Aldeas enteras luchando por salvar las casas. Aquí el aire es irrespirable. Entre ayer y hoy muchos de los paisajes que forman parte del libreto y los vídeos de Dolce Vita han sido pasto de las llamas. No tengo palabras. Tristeza, impotencia y miedo… Mucho miedo de ser alcanzados por el fuego impredecible«, escribía junto a un vídeo en el que se podían apreciar el humo que invadía la zona y los servicios de emergencia trabajando para controlar la situación.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.