Loading ...
Noticia

Expertos revelan la frase de tres palabras que puede cambiar la relación con tus hijos

Una forma de incrementar la confianza familiar

Adriana Diez
Comparte:
hijos

Fomentar la confianza en la relación con nuestros hijos no siempre es sencillo, especialmente en etapas en las que parecen no necesitar nuestros consejos y prefieren compartir sus intimidades con su círculo de amigos.

En este contexto, los expertos advierten de que la comunicación es clave para construir un entorno familiar más cercano y seguro.

Expertos revelan la frase que puede cambiar la relación con tus hijos

Eva Matsa, profesora y divulgadora de contenido sobre maternidad en Instagram, explica que una de las frases con mayor impacto y que puede lograr que tu hijo empiece a contar contigo en situaciones más personales o a la hora de expresar sus sentimientos es: «Gracias por contármelo». De esta forma, los menores se sienten valorados y escuchados.

Además, la psicóloga Diana Jiménez expone que «los niños necesitan sentir que hay espacio de conversación, de presencia y que estamos disponibles para ellos».

También añade: «Tu hijo tiene que sentir que su opinión cuenta y que tiene algo que aportar. Si solo les corregimos, su cerebro activa el modo defensa».

Por otro lado, ofrece algunas pautas para identificar el momento adecuado para mantener este tipo de conversaciones: «Busca momentos de relax, sin presión, como en los trayectos en coche o mientras ordena su habitación. Tiene que ser un momento en el que se comparte la atención, pero sin resultar invasivo».

Loading ...

Asimismo, hace hincapié en la importancia de que nuestros hijos se sientan parte activa de la charla: «Cuéntale cosas que te pasen en tu día a día y escucha su opinión. Hazle sentir que sus ideas aportan. De esta manera, el mensaje implícito es: ‘yo también cuento, también puedo hacerlo; en mi casa se escuchan todas las ideas'».

Y, por último, destaca la importancia de no forzar la conversación si percibimos que no quieren hablar: «Cuando presionamos, les alejamos más. Se abrirán y contarán las cosas no tanto cuando preguntamos, sino cuando sienten que pueden hacerlo y que serán escuchados sin juicio», explica Diana.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil