Loading ...
Noticia

Fácil, rico y saludable: 10 platos frescos para combatir el calor del verano

Te sacarán de cualquier apuro

Marcos Aceña
Comparte:
Comida verano
Con el calor las comidas copiosas apetecen bastante menos que en invierno, incluso en ciertas ocasiones, cuando las temperaturas son muy elevadas podemos llegar a sentir que perdemos el apetito. Por todo ello, desde Cadena Dial hoy queremos ofrecerte 10 platos diferentes, variados y frescos para que este verano tus comidas sigan siendo completas. ¡Toma nota!
Getty

Las 10 comidas que reavivarán tu apetito este verano

  1. Poke bowl: Es una comida que cada vez tiene más adictos, y además es súper fácil de preparar. Tendrás que cocer tu arroz favorito, dejarlo enfriar y posteriormente añadirle los toppings que más te gusten, como maíz, piña, cebolla crujiente o pimiento. Para finalizar, añádele una salsa y estará listo para comer.
  2. Wraps de lechuga: Coge una hoja de lechuga y rellénala de pollo y carne picada, después añade ingredientes al gusto, aquí la imaginación es la clave. En tan solo unos segundos tendrás unas fajitas saludables que se convertirán en un esencial estos meses.
  3. Pasta con tomates cherry y pesto: Cuece la pasta, déjala enfriar y añádele pesto y tomates cherry confitados o asados. Conformarán una mezcla muy sabrosa que hará las delicias de todas las personas de tu hogar.
  4. Tostas de aguacate y huevo poché: Hazte con un buen pan, corta una rebanada y tuéstala hasta el punto que más te guste. En un bowl machaca aguacate con sal, pimienta y limón, y extiende la mezcla sobre el pan. Corona con un huevo poché o cocido y disfruta.
  5. Bocado caprese: En una brocheta, intercala bolitas de mozzarella, tomate y cualquier otro ingrediente que te guste, y decóralas con aceite de oliva o crema balsámica de Módena. Será un aperitivo que cualquiera querrá repetir.
  6. Carpaccio de calabacín: Como el de carne, pero en su versión más saludable. Cortarás láminas muy finas de calabacín o berenjena y las aderezarás con aceite de oliva, sal y un toque de parmesano.
  7. Ensalada de salmón ahumado y burrata: Extiende algunas lonchas de salmón ahumado sobre un plato y riégalas con un chorro de aceite de oliva para posteriormente añadir una burrata y pártela para que la cremosidad inunde el plato. Como toque especial, puedes decorar con pipas, que le darán un toque crujiente muy especial.
  8. Ensaladilla rusa: Es uno de los platos típicos del verano, de los que nunca fallan. Sigue la receta que más te guste y disfrútala con tus amigos o tu familia en una comida veraniega.
  9. Ensaladas: También son uno de los grandes éxitos del verano, y las hay de muchos tipos. Nosotros recomendamos la viral de la que hablamos hace unas semanas.
  10. Mezcla de legumbres y atún: Una comida perfecta para servirse fría. Sólo deberás escoger tus legumbres favoritas, mezclarlas con atún y aderezarlas con aceite y vinagre al gusto.

Loading ...
¡Buen provecho!

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil