Hoy estamos de celebración, porque uno de los artistas más importantes de nuestra música cumple años. Hablamos de Pablo Alborán, que un día como hoy, 31 de mayo, pero de 1989, llegó al mundo sin saber que el tiempo le convertiría en una de las estrellas musicales más importantes, esas cuya estela, convertida en canciones, acompaña a diario a miles de personas.
El malagueño recibe sus 36 años en el comienzo de una nueva etapa, y es que esta vez el regalo ha sido invertido, ya que nos acaba de regalar ‘KM 0’, el segundo sencillo de su nuevo álbum de estudio, que comenzamos a descubrir hace algunas semanas con el lanzamiento de ‘Clickbait‘, una de sus canciones más experimentales hasta la fecha.
Ver esta publicación en Instagram
Y para seguir hablando de los nuevos comienzos y las primeras veces, hoy desde Cadena Dial queremos recopilar todos aquellos sencillos con los que Pablo Alborán marcó un punto de inflexión, para poner la compañía musical perfecta a un día tan especial para él.
«Haces que mi cielo vuelva a tener ese azul, pintas de colores mis mañanas, solo tú, navego entre las olas de tu voz y tú, y tú, y tú, y solamente tú haces que mi alma se despierte con tu luz, tú, y tú, y tú. Enseña tus heridas y así las curarás, que sepa el mundo entero que tu voz guarda un secreto».
«Ahora que me he quedado solo veo que te debo tanto y lo siento tanto, ahora no aguantaré sin ti, no hay forma de seguir así. Vamos a jugar a escondernos, besarnos si, de pronto, nos vemos, desnúdame, ya luego veremos, vamos a robarle el tiempo al tiempo».
«Quién abrirá la puerta hoy para ver salir el sol sin que lo apague el dolor que me dejó aquella obsesión, de tu corazón con mi corazón, de mis manos temblorosas arañando el colchón, quién va a quererme soportar y entender mi mal humor, si te digo la verdad no quiero verme solo».
«Qué intenso es esto del amor, que garra tiene el corazón, sí, jamás pensé que sucediera así, bendita toda conexión entre tu alma y mi voz, sí, jamás creí que me iba a suceder a mí, por fin lo puedo sentir, te conozco y te reconozco que por fin sé lo que es vivir con un suspiro en el pecho».
«Yo no quería amarte, tú me enseñaste a odiarte, todos los besos que me imaginé vuelven al lugar donde los vi crecer. En Saturno viven los hijos que nunca tuvimos, en Plutón aún se oyen gritos de amor. Y en la Luna gritan a solas tu voz y mi voz pidiendo perdón, cosa que nunca pudimos hacer peor».
«Que el hambre que tienes se olvida de las mordidas que ya le dio a mi vida. No vaya a ser que te quiera y te vuelvas a ir, no vaya a ser que me enamore aún más de ti. No vaya a ser que me equivoque y te vuelva a perder, no vaya a ser que me caiga otra vez».
«Pude ver lugares bonitos, pude imaginarlos contigo, hubiera caminado descalzo y con frío si hubieras querido. Pude ver lugares bonitos, pude imaginarlos contigo, hubiera caminado descalzo y con frío si hubieras querido. Fuimos la cama del domingo, la ropa tirada por el piso».
«Quiero una copa, que sude mi ropa, paro el coche en la esquina, la luna se acuesta y el sol siempre brilla, brilla. Quiero hacerte el idiota, que demos la nota, las manos miran al cielo, los ojos se cierran pidiendo un deseo, deseo, deseo. Carretera y manta, ya no freno al corazón ni quiero ir pidiendo perdón».
¡Por muchos años más celebrando junto a ti, Pablo Alborán!
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.