Ricky Martin

¡Felicidades, Ricky Martin! Celebramos su cumpleaños haciendo un repaso por 10 de sus mayores éxitos

¿Te acuerdas de ellos?

Marcos Aceña

Hay días que son especialmente importantes en la música en español, y hoy es uno de ellos. No es para menos, ya que el 24 de diciembre de 1971 nació en San Juan, Puerto Rico, Ricky Martin. El artista cumple hoy 54 años en uno de los momentos más felices de toda su carrera artística y personal.

Por eso, desde Cadena Dial queremos unirnos a la celebración de este día tan especial haciendo una recopilación de 10 de las grandes canciones del catálogo discográfico de una de nuestras voces más queridas. ¡Seguro que te las sabes todas!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ricky Martin (@ricky_martin)

10 canciones legendarias de Ricky Martin

  • Vente pa´ca

«Dime si hay otro lugar para dejar mi corazón, ay, tienes razón, mejor ¿Por qué no, nos vamos los dos? Si tú quieres nos bañamos, si tú quieres nos soplamos, pa’ secarnos lo mojao’, si tu boca quiere beso, y tu cuerpo quiere de eso arreglamos».

  • Canción bonita

«Contigo, desde Alaska a Buenos Aires, contigo, desde Londres hasta Nueva York, maldito castigo, le grito al aire, si yo sé que contigo siempre estoy mejor. Tengo en mi libreta esa canción boricua, esa que escribí pensando en tu boquita y yo quiero bailarla bien apretaita».

  • María

«Como caída de otro planeta, ella es un laberinto carnal que te atrapa y no te enteras. Así es María, blanca como el día, pero es veneno si te quieres enamorar, así es María, tan caliente y fría, que si te la bebes de seguro te va a matar. Un, dos, tres, un pasito pa’ alante, María».

  • Tu recuerdo

«Tu recuerdo sigue aquí, como un aguacero, rompe fuerte sobre mí, ay, pero a fuego lento, quema y moja por igual y ya no sé lo que pensar, si tu recuerdo me hace bien o me hace mal. Un beso gris, un beso blanco, todo depende del lugar».

  • A medio vivir

«Después de tanto tiempo que ha pasado te parecerá mentira, pero no me acostumbro, parece como hubiera sido ayer ese primer día que nos vimos desnudos, siempre pensé la vida debe de continuar, pero sin ti todo se quedó por la mitad. A medio vivir, a medio sentir y se me pasa la vida».

  • Livin’ la vida loca

«La reina de la noche, la diosa del vudú, yo no podré salvarme, ¿Podrás salvarte tú? La tela de la araña, la uña del dragón, te lleva a los infiernos, ella es tu adicción. Te besa y te desnuda con su baile demencial, tú cierras los ojitos y te dejas arrastrar, tú te dejas arrastrar».

  • La bomba

«Es una bebida que va cambiando tu vida, una gotita de nada te vuelve loca, loca divertida, agua de risa, con unas gotas de rosa y una aceituna sabrosa, y en lo caliente esa es La Bomba. Muévete mamita que me vuelvo loco».

  • Pégate

«Pégate un poco más, te llaman los tambores, olvida los temores, que el tiempo se nos va, mujer, pégate un poco más y mueve esas caderas, mamita cosa buena, que a mí me pone mal. Ay, Dios, mueve tus caderas muchacha morena, báilame ese ritmo con sabor a pena».

  • Lola, Lola

«Tus ojitos picoteando toda mi piel, tus andares provocando mi castidad, tus besos mitad mentira, mitad verdad, saben a manzana del paraíso de Adán. Sola, sola te gusta pasear, Lola, Lola, para provocar una ola, una ola, una ola del mar. Lola, Lola, ay, pa’ dónde vas».

  • Adiós

«Dame solo una vez, solo quiero otra vez, te juro, me marcho después, no pienso jugar a ser juez seducido, yo me rindo a tus pies. Sé que yo lo, sé que te lo puedo traducir en inglés, si quieres I will try, pero prefiero decirte en francés».

¿Con cuál de estas canciones de Ricky Martin te quedas?