Ricky Martin

Ricky Martin se pasa a las series: así es el papel que le traslada a las pantallas

Confiesa cómo se sintió al preparar el personaje

Marcos Aceña

Ricky Martin es una de las voces más características del panorama internacional, y eso es algo que avalan los numerosos proyectos discográficos que ha publicado a lo largo de los más de 40 años que lleva en activo dedicándose al panorama musical. Y es que fue en 1984 cuando empezó a formar parte del grupo ‘Menudo’, pese a que no fue hasta algunos años después, en 1991, cuando publicó su primer proyecto discográfico en solitario, que llegó de manera homónima.

Pero además de la música también ha tenido participación en numerosas series y películas a lo largo de toda su trayectoria, y tras una temporada alejado de las cámaras, vuelve a meterse en la piel de uno de los personajes de ‘Palm Royale 2’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ricky Martin (@ricky_martin)

Ricky Martin vuelve a la pequeña pantalla

En una serie que se ambienta en los años 60, la segunda temporada de ‘Palm Royale 2’ llega para dar respuesta a todas las preguntas que se quedaron pendientes en la primera entrega, y entre todo el elenco que formará parte de la serie podremos encontrar a Ricky Martin poniéndose en la piel de Robert, un personaje que también se pondrá frente al micrófono: «La idea vino de los guionistas y creadores, y me sentí muy honrado de que la apertura de la segunda temporada fuera un número musical. El teatro musical siempre ha sido muy importante para mí, y poder empezar a contar esta historia con música fue maravilloso», confesaba el puertorriqueño en una reciente entrevista a ‘El Colombiano’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Apple TV (@appletv)

Además, también ha confirmado que «el verdadero reto» fue ser capaz de desprenderse de Ricky Martin para dar vida de la mejor manera posible a Robert, un trabajo que considera que está muy bien hecho pese a que una de las escenas «tiene un componente de fantasía». Además, el artista se siente muy satisfecho de esta «experiencia de aprendizaje y gratitud».

Y este trabajo ante las cámaras no se quedará únicamente en el terreno profesional, sino que también le ha nutrido personalmente: «Las emociones que sintió un hombre gay en el clóset en los años 60 son, tristemente, las mismas que muchos siguen sintiendo hoy (…) Robert fue muy profundo para mí. Siempre digo que este personaje ha sido terapéutico. Me ayudó a soltar muchas cosas que no quería en mi vida. Trabajando en esta serie hice mucha limpieza emocional. Me siento más liviano», concluía.

Con este papel, Ricky Martin vuelve a demostrar que no entiende de barreras y que es capaz de adaptarse a cualquier terreno profesional que se proponga.

MÁS SOBRE: