
Hace pocas semanas, la artista viajó hasta lo más profundo de su infancia para sumergirse en lo que ha supuesto su cuarto azul. Un tercer disco de estudio que nos lleva de viaje desde la plena oscuridad hasta el logro de conseguir una plena luz propia. Un mismo álbum que era recogido con ese título debido a la habitación de color azul que siempre tuvo durante su infancia, tal y como revelaba la cantante.
Sin duda todo este viaje se daba para llegar hasta el origen de su nostalgia y tristeza con la que señalaba lo mucho que añoraba aquel lugar «donde creció«. Con motivo de su cumpleaños y el significado detrás de su más reciente proyecto profesional, hemos querido recordar y conmemorar cómo fueron sus inicios musicales.
A pesar de que muchos piensen que los comienzos musicales de la catalana se encuentran en el programa que le catapultó a la fama, Aitana tuvo unos primeros pequeños pasos previo a ello. La artista publicó algún que otro cover a través de Youtube dejando saber que el talento vocal es algo que siempre ha tenido con ella. Como uno de los más famosos, se presenta el que tiene junto a su mejor amigo Marmi, cantando la canción Price Tag.
Una vez recibiese esa ya mítica pegatina con el número 1727, todo su concurso se ha quedado grabado en la memoria de muchos de sus fans los cuales la siguen desde entonces. Algunas clásicas interpretaciones como Procuro Olvidarte o su presentación para Eurovisión de la mano de Lo Malo junto a Ana Guerra, ya son historia musical del programa.
Todo su paso por este concurso le llevó a conseguir un más que merecido segundo puesto, así como un primer lanzamiento musical que hizo bajo el nombre de Teléfono. Un tema que se postula como uno de sus mejores lanzamiento y al que luego acompañó con una gran balada romántica que a día de hoy todos recordamos; Vas a quedarte.
Asimismo, y como un primer disco de lo que sería su carrera musical, la cantante lanzó en junio del 2019 Spoiler. Un álbum con hasta nueve canciones que ya la postularon como una estrella pop dentro de nuestro panorama musical. Ahora, dos álbumes después, aún se recuerda este primer proyecto musical por grandes temas como Con la Miel en los Labios o Me quedo, junto a Lola Índigo.
MÁS SOBRE: