Fernando Tejero

Fernando Tejero arremete contra ‘MasterChef Celebrity’: «Me decían lo que tenía que hacer»

El actor afirma que recibía instrucciones por el pinganillo y que le asignaron el papel de 'borde'

Alba García-Fogeda

El actor Fernando Tejero ha reaparecido con declaraciones contundentes sobre su MasterChef Celebrity durante la primera edición del programa en 2016. En una entrevista del podcast Poco se habla de Ana Brito y Xuso Jones, el intérprete ha asegurado que su paso por el concurso fue fuertemente manipulado.

«El ‘celebrity’ está guionizado. A mí me decían por el pinganillo ‘dale caña a Loles'», ha declarado con firmeza Tejero, cosa que sorprendió al propio presentador, que también tuvo su paso por el programa.

Así vivió Fernando Tejero su paso por el programa

El actor empezó la entrevista hablando de su participación en el concurso con unas fuertes palabras sobre ello: «El primer responsable de la cagada fui yo porque no quería ir. Hice la primera edición. Soy muy amigo de Huga Rey, hermana de Macarena (CEO de Shine Iberia) y por ahí empezaron ‘venga, venga’. Cuando estaba el primer día en plató me dije ‘eres gilipoll*s, qué haces aquí’«.

Además, sostiene que los responsables del programa distribuían ‘roles’ entre los concursantes: el simpático, el guapo, el borde… y a él le toco interpretar a este último. Según su versión, dichas decisiones no eran espontáneas, sino ordenadas desde producción con instrucciones externas.

El actor comenta que la presión de ver su propia edición le generó ansiedad. «Cuando pusieron el primer capítulo en emisión iba viéndolo mientras leía las redes y a mí me dio ansiedad», comenta.

Además, comenta que tras esta experiencia decidió no volver a seguir el programa. «Decían que era un borde… Y sobre todo porque es mentira. Tengo mi genio como cualquiera, pero ahí es como lo montan en edición. No lo quise ver más», relata.

Las declaraciones del actor de Aquí no hay quien viva o La que se avecina ponen en entredicho la autenticidad de los realities, donde la naturalidad de los concursantes, ausente, es clave para la audiencia.

Y es que Tejero no es el primer famoso que ha declarado fuertemente contra el funcionamiento del programa. Sus palabras reviven el debate sobre cuánto hay de realidad y cuánto de espectáculo en la televisión.