Cristina Castaño

La desesperación de Cristina Castaño por ayudar a Jimmy Shaw, actor de ‘La que se avecina’, a superar su «pesadilla»

La actriz ha publicado una imagen en su Instagram pidiendo colaboración para financiar la operación de su amigo

Adriana Diez

Cristina Castaño ha publicado una imagen en su perfil de Instagram junto a su excompañero Jimmy Shaw pidiendo ayuda para recaudar fondos para la operación a la que el actor debe someterse.

Shaw padece cáncer de páncreas, una enfermedad que parecía haber superado pero que volvió a aparecer: «Desde hace tres años padece un cáncer de páncreas que, tras remitir totalmente en un momento dado, volvió a reproducirse dejándonos a todos devastados«.

La desesperación de Cristina Castaño por ayudar a su amigo

«Nos conocimos hace años en La que se avecina y nunca olvidaremos el ataque de risa que nos dio rodando la escena del puré de verduro. Hoy, Jimmy Shaw, al que muchos conoceréis como Mathew, necesita nuestra ayuda«.

Con estas palabras, la actriz iniciaba su campaña de crowdfunding (financiación colectiva) con el objetivo de financiar la operación de su compañero de profesión:

«La esperanza regresó cuando supimos que hay un doctor en Lisboa que es el único que puede operar el caso concreto de Jimmy, así que todos sus seres queridos nos hemos puesto manos a la obra y estamos recaudando fondos para poder costear la operación, que, como podréis imaginar, no está cubierta ni por su seguro ni por la seguridad social«.

El actor interpretó el papel de Mathew en la famosa serie de comedia La que se avecina, donde comenzó su bonita amistad con Cristina, una relación que sigue firme hasta hoy, pues ella está haciendo todo lo posible para ayudarle con su enfermedad.

En sus redes sociales, Castaño ha añadido un enlace para que todo aquel que quiera colaborar pueda hacerlo: «No importa cuánto, cualquier cantidad es bien recibida. Quien quiera y pueda, que aporte su grano de arena para que nuestro querido Jimmy, que tantas risas nos ha regalado, pueda enfrentar esta operación y volver a sonreír, confiando en que toda esta pesadilla pronto quedará atrás».

Un acto de generosidad que refleja la profunda amistad y el cariño que les une.