Hace poco más de un mes, Morat lanzó su quinto disco de estudio bajo el título de Ya es mañana. Un proyecto musical que llevaba haciéndose de rogar varios meses y el que por fin desvelaban el pasado 22 de mayo. Este disco no solo supone la nueva etapa musical en la que el grupo se sumerge durante los próximos años, sino que, además, da la línea a seguir de cara a su gira Asuntos pendientes.
Con unos sonidos que nos recuerdan a los 90’s, Morat lanzaba el conjunto que formaban estas catorce canciones. Sin embargo, esto no fue del todo una sorpresa, ya que este estilo era algo que la banda nos había dejado caer con algunos lanzamientos previos como La Policía o Me toca a mí, en la cual fusionaron sus voces a la de Camilo. Asimismo, y a pesar de que esta disco venía siendo anunciado desde el pasado 2023, el grupo ya ha empezado a mostrar todo lo que este proyecto supone para su carrera musical.
Dada la luz verde a esta nueva etapa, los éxitos no han parado de llegar para estos cuatro colombianos. Y es que tan solo yendo a los propios Lyric videos que se encuentran en su canal de YouTube ya podemos observar cómo todos, o la gran mayoría, alcanzan el millón de visualizaciones sin haber cumplido el mes desde su lanzamiento. Además, aquellos que cuentan con videoclip propio superan todos los varios millones.
Unos números que no cualquier artista es capaz de alcanzar. Por si fuera poco, estos mismos números también se han plasmado en la venta de su gira, la cual anunciaron hace poco más de un mes. Y es que de las diecisiete fechas que anunciaron ya se han agotado las entradas en nueve de ellas, poniendo en valor su presencia sobre el escenario. Una misma gira que desde España esperan con ganas, a pesar de que aún se desconocen si nuestro país será una de sus próximas paradas.
Más allá de lo profesional, este nuevo proyecto también ha supuesto un gran proceso creativo para el grupo. De hecho, ha sido este mismo proceso creativo el que les ha otorgado lo que ellos han señalado como una de sus fotos favoritas hasta el momento. Concretamente se trata de la portada del disco, así al menos lo han confesado en sus redes.
«Una diner en Nueva York y salieron una de las mejores fotos que yo creo que hemos tomado en mucho tiempo, que es la portada de nuestro quinto disco. Ese día llegamos aquí y no sabíamos muy bien lo que iba a pasar. Nos pusimos para la primera foto y fue como pum la portada literal«, recordaban aludiendo al flechazo que les hizo sentir esta fotografía.
Ver esta publicación en Instagram
Un disco que, sin duda, ha supuesto no solo una nueva etapa, sino un proyecto lleno de gran cariño y cuidado.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.