Cuando hace un par de años Netflix anunció el fin de las cuentas compartidas por usuarios de diferentes hogares, la noticia supuso un antes y un después en el consumo de las plataformas de streaming. En los siguientes años hemos podido ver cómo otras plataformas como Disney+ se sumaban a esta medida, y ahora es HBO Max la que da un paso al frente y sigue el camino de sus competidores.
A partir de septiembre HBO Max implementará una nueva política que pone fin al uso compartido de cuentas entre personas que no vivan en el mismo domicilio. Una medida que, como ya ocurrió con Netflix o Disney+, busca frenar el intercambio de contraseñas y aumentar los ingresos por suscripciones.
«En septiembre empezarán a ver que el mensaje que hasta ahora ha sido bastante suave y cancelable empieza a ser más rígido y obliga a la gente a actuar«, mencionaba JB Perette, director de streaming de Warner Bross.Discovery. Una declaración que marca el inicio de una ofensiva más agresiva contra el uso compartido, que hasta ahora se había tolerado con simples advertencias.
En el nuevo esquema que plantea la plataforma se contempla un pago adicional de 7,99 dólares al mes por cada usuario extra que no viva en el hogar del titular pero quiera seguir disfrutando del contenido a través de esa misma cuenta.
Ese pago le da derecho a tener su propio perfil, si bien estará vinculado a la cuenta principal. Para poder controlar esto, la plataforma utilizará herramientas como el análisis de direcciones IP e ID de dispositivos, además de patrones de uso para detectar accesos desde ubicaciones diferentes.
Como mencionábamos, esta estrategia no tiene nada de inédita. HBO Max copia con ello los modelos de Netflix, quien fue pionera en esta política y logró con ello un crecimiento de hasta 100.000 nuevas suscripciones diarias en países como Estados Unidos tras su aplicación en 2023.
Estos son actualmente los planes que ofrece HBO Max en España:
Unos precios que en principio se mantendrán, siendo lo único que cambie la restricción de compartir cuenta, añadiendo un suplemento para esos usuarios que quieran seguir disfrutando del contenido desde una ubicación diferente a la de la cuenta principal.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.