Rozalén

«Hoy hace un año que todo cambió»: Rozalén recuerda con emoción la terrible huella que dejó la DANA

La artista ha querido rendir homenaje a las víctimas que dejó la tragedia

Adriana Diez

Ha pasado un año desde que nuestro país vivió uno de los mayores desastres naturales jamás registrados, y Rozalén no olvida a quienes perdieron la vida durante la DANA.

La tragedia sacudió la Comunidad Valenciana, dejando a cientos de familias sin hogar, trabajo ni pertenencias, y provocó la muerte de 229 personas. También las comunidades de Castilla-La Mancha y Andalucía se vieron afectadas.

Rozalén recuerda con emoción la terrible huella que dejó la DANA

La cantante ha compartido en su perfil de Instagram una emotiva reflexión sobre la huella que, a día de  hoy, sigue dejando la catástrofe que marcó un antes y un después en la historia de España.

«Ojalá tuviéramos el don de callar o decir la palabra exacta en el momento perfecto para calmar el dolor… Ojalá quedara la solidaridad, las buenas acciones… Pero la intención no basta para frenar la desesperación«, comenzaba a escribir con un sentimiento de entre emoción y tristeza.

Un testimonio en el que recordaba a los cientos de víctimas que «nunca tuvieron que marcharse. En ese tiempo. Sin un adiós digno. De esa manera», lamentaba la manchega

Del mismo modo, dedicaba una mención especial a Letur, el municipio albaceteño donde seis personas fallecieron y donde las intensas lluvias derribaron su casco antiguo:

«Hoy hace un año que todo cambió. Por favor. No se olviden de los pequeños lugares donde también sacuden las tragedias»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RozalenMusic (@rozalenmusic)

Desde Cadena Dial también queremos rendir homenaje a quienes nos dejaron tras sufrir esta desgracia, a quienes continúan esforzándose por sacar adelante sus hogares, negocios y vidas, y a todos los que siguen ofreciendo ayuda a las comunidades que quedaron devastadas bajo los escombros de las lluvias torrenciales.

La DANA permanecerá en la memoria de todo un país que se entregó en cuerpo y alma ante una causa común.

Gracias, Rozalén, por regalarnos un mensaje tan necesario y conmovedor.

MÁS SOBRE: