En la noche del regreso de la nueva edición de Gran Hermano a Telecinco, uno de sus protagonistas más recordados ha criticado duramente al programa. Íñigo González, quien formó parte de la primera edición del reality en el año 2000, ha publicado una carta en su perfil de Instagram en el que juzga la evolución del formato que le dio a popularidad.
«Mañana empieza un programa que ya apenas conozco… Atrás quedaron los años en los que los concursantes representaban a toda la sociedad español», comienza su mensaje, compartido horas antes del estreno de Gran Hermano 20.
Ver esta publicación en Instagram
Según ha explicado el exconcursante, el espíritu del programa «se perdió hace tiempo» y considera que el espacio que llegó a reunir a más de diez millones de espectadores «ya solo conserva el nombre».
Íñigo lamenta que Telecinco y la productora se hayan olvidado de quienes hicieron historia en su primera edición. «En abril se cumplieron 25 años de aquel fenómeno… y, sin embargo, nadie los ha homenajeado».
En su carta, el que fuera uno de los rostros más populares de la televisión de principios de los 2000 anuncia su decisión de cerrar definitivamente esa etapa. «Ha llegado el momento de despedirme de Gran Hermano. Seguiré hablando con mis compis —menos cuatro—, pero ya no habrá más publicaciones sobre el concurso», señala.
Una despedida que justifica por motivos personales: «He sentido ansiedad, frustración… y ya no quiero seguir anclado a un pasado que no me aporta nada. Ahora priorizo mi salud mental, mi bienestar y mis nuevos proyectos».
Ver esta publicación en Instagram
El participante también critica el trato recibido en los últimos años por parte de la productora, recordando que durante el confinamiento grabaron vídeos conmemorativos «sin cobrar nada». «Cuando se acuerdan de nosotros, es solo para que entremos por teléfono… tampoco nos pagan», denuncia con ironía.
Aun así, el exconcursante reconoce la importancia que el programa tuvo en su vida y se despide con un mensaje de gratitud: «Han pasado 25 años. Demasiados para seguir mirando atrás. Gracias por tanto. Y hasta siempre, ‘Gran Hermano'».
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.