La familia de la tele

Los integrantes de ‘La familia de la tele’ dan su adiós definitivo tras su cancelación en TVE: «Era una tortura»

Así han reaccionado desde plató

MARTA DEL AMO

Ya es oficial: ‘La familia de la tele‘ se despide para siempre de la parrilla de RTVE este mismo miércoles 18 de junio una vez finalice su entrega. Este adiós llega después de que el programa no haya conseguido las audiencias esperadas.

Era la propia María Patiño quien se encargaba de dar la noticia este martes. «Muy buenas tardes, nosotros siempre hemos sido más de la penúltima que de la última. Pero por eso hoy queremos compartir con todos vosotros, o los que todavía nos veis, que hoy es el penúltimo programa. Y un apunte para los que piensen que estamos caducados, el otro día dijo una gran nutricionista que los yogures caducados pueden llegar a durar hasta diez años«, empezaba explicando como una de las presentadoras.

«Pues mira, es una muy buena esperanza profesional. Lo hemos intentado y no se ha podido. Nos hemos reído, hemos llorado, nos hemos angustiado, lo hemos pasado mal, nos hemos peleado algunas tardes pero así es la televisión y hay algo además que tenemos y que nadie nos va a poder quitar que es el cariño de toda la gente, aunque poca, el cariño de la gente que va a vivir una tarde inolvidable con todos nosotros desde este plató«, continuaba por su parte Aitor Albizua.

Por su lado, Inés Hernand no dudaba en ironizar acerca de cómo fueron sus inicios: «Antes de empezar el universo ya nos estaba enviando bastantes señales. Intentamos estrenar el 22 de abril y recordemos que no pudimos porque murió el papa Francisco, después lo intentamos el día 28 y tampoco se pudo por el gran apagón y llegamos así hasta el día 5 de mayo y así ha sido cinco, por el culo… que no«.

El duro adiós a ‘La familia de la tele’: «Es mi mayor fracaso profesional«

El primero en tomar la palabra al respecto era Kiko Matamoros. «Lo primero que me gustaría decir es agradecer esta oportunidad que se nos dio de estar en esta cadena, la oportunidad que se le dio a la productora y a todo el equipo. Agradecer a todos los trabajadores que han estado detrás de las cámaras, mandarles un abrazo tremendo que estoy seguro porque son todos grandes que la vida les va a dar oportunidades profesionales mucho más grandes y agradecer al público que nos hayan prestado mayor o menor atención y a los que nos han visto agradecerles que nos hayan dedicado parte de su vida«, comentaba.

Belén Esteban también se sinceraba sobre lo sucedido: «Honestamente es lo que siento y voy a decir otra cosa, psicológicamente he descansado porque era una tortura cada mañana ver las audiencias, era un tortura intentar y darle vueltas al proyecto sabiendo que no depende de uno en qué podríamos mejorar, qué fallaba, que si los horarios, moviéndonos constantemente y la verdad es que he descansado psicológicamente», sentenciaba el colaborador. «Gracias al público, gracias al equipo que han luchado día tras día. Yo creo que se acaba ‘La familia de la tele’ pero esto es un hasta luego y lo tengo cada vez más claro«.

Por su pate, Alba Carrillo quería contestar a quienes tachaban esto de un fracaso: «Siempre nos hablan de fracaso y tal, y digo jolín la gente ha debido de tener carreras super estables«, intentaba decir a lo que Matamoros le interrumpía: «Bueno, es mi mayor fracaso profesional, perdóname«, «Y el mío«, añadía Belén. «Pues yo no lo veo como un fracaso, pienso que cuando uno pone todas las ganas, que las hemos puesto, cuando se habla de cancelar son muchas las familias que hay detrás, y cuando todos hemos puesto ganas, esfuerzo y hemos remado, no es un fracaso, a veces las cosas no sale bien. Tu puedes darlo todo y no funciona y ya está«, concluía Alba Carrillo.